El mundo de la animación está de luto. Hoy murió el "padre" de Bambi, una de las historias emblemáticas de la firma Walt Disney. Se trata del dibujante Tyrus Wong, quien le dio vida con su arte al mítico personaje. La muerte del artista ocurrió ayer. Wong tenía 106 años y vivía en Estados Unidos. La noticia fue confirmada por el Museo de la Familia de Walt Disney.
El mundo de la animación está de luto: murió el "papá" de Bambi
El dibujante que le dio vida al mítico personaje falleció a los 106 años. Desde Disney confirmaron la noticia.
"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de la leyenda de Disney, Tyrus Wong. Tenía 106 años. Nuestros pensamientos están con la familia Wong", anunció en Twitter el Museo de la Familia de Walt Disney.
Nacido en Canton (China) en 1910, Wong trabajó en los estudios de Walt Disney entre 1938 y 1941 y su "influencia en la composición artística del dibujo Bambi no puede pasarse por alto", resaltó en un comunicado el Museo de la Familia de Walt Disney.
Mientras trabajaba en los estudios de Walt Dinsey y dibujaba gran cantidad de bocetos del ratón Mickey Mouse, Wong se enteró de que había comenzado la fase de preproducción del largometraje de dibujos animados Bambi, en el que se relata la historia de un ciervo desde su nacimiento hasta su edad adulta.
Entonces, Wong fue a casa y dibujó varios bocetos de un ciervo en un bosque, las líneas que darían vida al personaje de Bambi. Los pequeños dibujos de Wong captaron la atención de Walt Disney y se convirtieron en la base para el estilo visual de la película, según detalla la nota del Museo.
Después de trabajar para los estudios de Walt Disney, Wong pasó a las filas de la productora Warner Bros, donde colaboró en la creación de decenas de películas como "Rebelde sin causa" y "La pandilla salvaje".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Villa San Damián
Por Redacción Tiempo de San Juan
Quiénes son el agresor y el herido de la grave pelea de hermanos en Rawson
Disputa en puerta
Por Carla Acosta
Peñarol va a la FIFA por Alan Cantero: le reclama a Alianza Lima el pago por derechos de formación
M2 en abril y la mirada del sector
Por Elizabeth Pérez
Construir en San Juan: precios desacelerados y una actividad sostenida por la obra pública, según empresarios
¿Final feliz?
Por Redacción Tiempo de San Juan