viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevos talentos en la cocina

¿Cómo será MasterChef Argentina?

16 participantes competirán en el nuevo reality show que muy pronto comenzará a emitir Telefe. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La televisión argentina vuelve a apostar a un formato extranjero: en las próximas semanas Telefe comenzará a emitir MasterChef, programa que buscará a los nuevos talentos de la cocina. Había circulado el rumor de que estaría al aire el 6 de abril , pero todavía no fue confirmado por el canal.

Creado en la década del 90 por el inglés Franc Roddam, a partir de 2005 empezó a estar de nuevo en el aire en el Reino Unido. Ahora, tiene sus versiones en 40 países, es emitido en más de 150 y cuenta con distintas adaptaciones con famosos, cocineros profesionales o chicos. 

Gracias a la TV por cable, el público argentino conoce la edición norteamericana que tiene al chef escocés Gordon Ramsay como conductor y líder del jurado que completan el especialista Joe Bastianich y el chef Graham Elliot, los dos nacidos en Estados Unidos.

En la Argentina, habrá un cambio: el reality show tendrá como conductor a Mariano Peluffo y los encargados de juzgar a los competidores son los reconocidos chefs Donato Di Santis, quien tiene mucha experiencia en TV; Germán Martitegui, creador de Olsen, Casa Cruz y Tegui, tres de los locales gastronómicos más valorados de Buenos Aires; y el francés Christophe Krywonis, dueño de restaurantes y distintos proyectos quien además participa de la programación de El Gourmet.

En el ciclo producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas habrá 16 participantes elegidos en un casting entre más de 5 mil personas. Cada uno competirá de manera individual y al final de cada programa, uno se irá a su casa con la frustración de haber sido eliminado. Las pruebas pueden ir desde pensar y preparar un plato con un determinado número de ingredientes a que dos de los competidores elijan a sus compañeros para armar equipos y luego tengan que liderar a los que eligió su rival, porque un chef debe saber lidiar con un equipo de trabajo que no haya sido seleccionado por él.

La escenografía es similar a la versión de Estados Unidos. Cada uno tendrá su mesa de trabajo, con horno, hornallas, bachas y todos los utensilios de cocina y al frente estará la base donde mostrarán sus trabajos para que el jurado califique su desempeño culinario. Además, un espacio será dedicado al mercado donde conseguirán los productos para preparar sus recetas.

¿Cuál será el premio para el ganador? 250 mil pesos y la posibilidad de editar su propio libro de recetas. ¡A comer con los ojos!

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar