El cierre de Unasur tendrá el pre estreno de una película filmada íntegramente en San Juan. El film "Los Nadies" del director Néstor Sanchez Sotelo será la perla local que le pondrá broche de oro al festival.
Para el director de la película "Los Nadies", en San Juan "hay mucho talento"
El film rodado integramente en la provincia será presentado en el cierre del Festival Unasur. Antes, Néstor Sanchez Sotelo le dijo a Tiempo de San Juan que vivió "la mejor experiencia".
La trama de la película relata la experiencia de quienes sobrevivieron a la crisis del 2003 convirtiendo a la basura en su fuente de trabajo. Para la filmación se recreó un basural donde se depositaban los desechos antes de que se habilitara la planta procesadora de Rivadavia.
El director contó que los personajes son todos ficticios aunque el relato se conformó en base a los testimonios de quienes pasaron por esa experiencia en San Juan.
"Es una película para reflexionar sobre varios aspectos: la dignidad del trabajo, el tratamiento de la basura que se hace en San Juan como un ejemplo para el resto del país y de como muchos hacen política sin darse cuenta que es el caso de la protagonista", explicó Sotelo.
Durante la filmación de la película, que duró seis semanas entre abril y mayo, trabajaron unos 100 actores sanjuaninos, entre papeles principales, secundarios y extras; un tercio del equipo técnico era local y se dió trabajo a muchos proveedores de servicio, según detalló Sotelo.
El estreno comercial de la película también será en San Juan y tiene fecha para octubre.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Avances
Por Miriam Walter
Una mirada de cerca al gigante de la salud dental en obra que emplea a 60 sanjuaninos y redefine el paisaje urbano
Este viernes
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tragedia en Caucete: un motociclista murió tras chocar contra un auto
Día del Trabajador
Por David Cortez Vega
Del histórico al emergente: dos trabajos que están en auge en San Juan, según sus referentes
Obras
Por Redacción Tiempo de San Juan