ver más

viernes 1 de mayo de 2026

Sanjuanina de gira

Flor con aroma italiano

Florencia Carmona disfrutará en julio y agosto del viaje de su vida. Aportando su increíble voz a la compañía cordobesa “Sentires”, la finalista del Soñando recorrerá al menos seis ciudades italianas. Jorge Balmaceda Bucci.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Jorge Balmaceda Bucci

Ansiosa está Florencia Carmona porque julio aparezca en el calendario. Cuando el séptimo mes del año diga presente, Flo dará comienzo al viaje más esperado de su vida. Durante dos meses, integrando la “Compañía de Danza Sentires”, recorrerá  de escenario en escenario al menos seis ciudades de Italia –Latina, Cagliari, Udine, Sassari, Teramo y Macerata-.

“Esos son los lugares que están confirmados en el itinerario que nos dio la compañía, pero tenemos casi seguro dos días de visita a Roma, la ciudad que todos queremos conocer y más sabiendo que existe la posibilidad de conocer al Papa”, comentó Florencia, quien, empujada por el nerviosismo, ya está organizando las maletas.

Toda esta aventura es gracias a su voz. Anti Recabarren, una compañera de Flo en el Instituto de Educación Física e integrante desde hace varios años de “Sentires”, la recomendó tiempo atrás al director de la compañía para ocupar el lugar que estaba vacante en las voces que acompañan, en vivo, a los bailarines. “Les gustó la propuesta después de ver videos míos y me llamaron un martes para decirme que el miércoles tenía que estar en Córdoba porque nos íbamos de mini gira a Brasil”, afirmó la finalista de Soñando por Cantar, antes de añadir: “Fue una de las experiencias más fuertes que tuve hasta el momento. Yo cerraba el show con “No llores por mí Argentina” y cantarla en Brasil y que la gente se pare a aplaudir a bailarines y músicos fue muy emocionante para todos. Fue hermoso. Cuando volvimos, Ángel Carbajal, director de la compañía, me extendió  la invitación formal para formar parte de la gira de Italia”.

A la hora de hablar de expectativas, Flo intenta frenar el entusiasmo que le genera saber que está muy cerca de cruzar el Charco: “Yo siempre prefiero bajar mis expectativas y dejar que la vida me sorprenda. Estoy muy ansiosa, quiero viajar yaaa!!! Quiero ver si puedo estar dos meses lejos de mi familia, cantando todas las noches. En fin, siempre hay expectativas, pero prefiero bloquearlas y dejar que fluya la cosa”.

Su repertorio, que interpretará a dúo con el cordobés Mariano Garnero, “es un ensamble de zambas, chacareras y música popular de la mano del rock, como “La argentinidad al palo”, de la Bersuit. Voy al frente en las zambas y en “No llores por mí Argentina”, en las otras hago coros. Igual no está definido, pero seguro canto un tema sola entre cuadro y cuadro, mientras los bailarines se cambian”.

Cinco sanjuaninos más
Alejandra Guerrero, Emilce Linares, Clarisa Maratta,  Antí Recabarren y Sebastián González son cinco jóvenes bailarines sanjuaninos que, al igual que Flo Carmona, formarán parte de la delegación de 36 personas de la Compañía Sentires que actuará en julio y agosto en suelo italiano.

ITINERARIO DEL VIAJE DE FLO
30/06 - Viaje a Oncativo (Córdoba).
03/07 - Viaje a Buenos Aires
04/07 - Viaje a Italia
04/07 al 11/07 FESTIVAL DE CORI (Latina)
12/07 al 18/07 FESTIVAL QUARTU S. ELENA (Cagliari)
18/07 al 25/07 FESTIVAL ITTIRI (Sassari)
25/07 al 30/07 FESTIVAL ASSEMINI (Cagliari)
31/07 al 07/08 FESTIVAL PENNA S. ANDREA (Teramo)
07/08 al 16/08 FESTIVAL APIRO (Macerata)
16/08 al 22/08 FESTIVAL TARCENTO (Udine)
23/08 - Viaje a Buenos Aires

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar