"Buscando la integridad estética del espectáculo final de la próxima Fiesta Nacional del Sol cuyo eje temático será Raíces de Libertad, Latinoamérica, La Patria Grande, el escenario y escenografía han sido diseñados con un criterio unificado en el que sobresalen el impacto y la majestuosidad", señalaron desde Turismo de la Provincia.
"Los directores de diseño, Andrea Sánchez y Lucrecia Viniani , se valieron de las formas elementales para crear cada uno de los espacios que enriquecen la puesta en escena de manera que completen a la perfección la trama del espectáculo y el despliegue coreográfico del mismo", agregaron.
"El escenario responde a la temática de este año Raíces de Libertad, Latinoamérica. La patria grande, recreando una aldea incaica, con explanadas y terraplenes de piedras, escalinatas y rampas que lo conectan y dan la sensación de un parque temático. El mismo se construirá con un importante volumen de material pétreo clasificado especialmente para este escenario, la construcción estará a cargo de Vialidad Provincial. El volumen aproximado se ha calculado en 5300m3. Además se revestirá de piedra caliza en su totalidad para recrear las antiguas construcciones.
Este imponente escenario tendrá la particularidad de involucrar al observador dentro del espectáculo, situándolo en el interior del mismo, en espacios que quedan rodeados los espectadores. A su vez, se trabajó con niveles que generan pendientes y crecimientos muy suaves, favoreciendo la visual de los espectadores", explicaron.
Conocé el escenario de la FNS 2014
El montaje de "Raíces de Libertad, Latinoamérica, La Patria Grande", tema de la FNS 2014, busca representar la América profunda, con un escenario de fuerte impronta mineral. Conocelo.
"El escenario constará de varios cuerpos, un espacio mayor o de fondo que posee tres niveles diferentes, en él estarán presentes una pantalla de led de 7x5m que simulará un ojo de agua, una cascada o vertiente natural, un puente colgante y dos raíces esculturales que representaran árboles. Se completa con un escenario central de 300m2 y tres escenarios secundarios , dos circulares de (8 y 12m2) y el último de 80m2. Todos estos escenarios estarán conectados a través de pasarelas, rampas y escalinatas de 265 metros de recorrido. Escenografía y utilería acorde completarán este montaje", precisaron.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Servicio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Arrancó la Feria Internacional de Artesanías 2026: un recorrido por la tradicional actividad que convoca a artesanos del país y el mundo
Tristeza
Por Redacción Tiempo de San Juan
Duelo en la UNSJ: falleció el exdecano de Ingeniería Mario Fernández
Polémica
Por Luz Ochoa
Los dueños de Branka Motors no pagaron y hay preocupación de las víctimas: ¿se cae el acuerdo?
Para deleitarse
Por Redacción Tiempo de San Juan