Accidente

Persecución y cuatro jóvenes muertos: confirman una herida de bala

Dos videos y la confirmación de que uno de los jóvenes fue baleado alejan cada vez más la posibilidad de que se haya tratado de un accidente.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 16:08

La muerte de cuatro jóvenes ocurrida durante un confuso episodio en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, conmociona al país y la tragedia parece alejarse cada vez más de haber sido producto de un accidente.

En las últimas horas, el fiscal que investiga en la causa, Héctor Bogliolo, reveló que en el cuerpo de uno de los cuatro jóvenes se encontró una herida de bala. La misma información fue confirmada por el procurador provincial Julio Conte Grand. Los tres agentes que manejaban el patrullero ya fueron desafectados de la fuerza.

Gonzalo Dominguez, de 14 años, Camila López, de 13, y Danilo Sansone, también de 13, todos de la localidad de San Miguel del Monte, se trasladaban en la madrugada del lunes en un Fiat 147 que era conducido por un mayor, Anibal Suárez, un joven de 22 años oriundo de Misiones.

El auto fue objeto de una persecución policial y terminó estampado contra el acoplado de un camión y los cuatro chicos murieron. Lo que pasó es objeto de una compleja investigación y provocó una enorme polémica ya que la policía habría disparado contra el auto, a pesar de que en un primer momento todo fue negado por la fuerza.

Ya circulan dos videos que serían claves para la investigación. En uno, tomado por una cámara de seguridad, se ve cómo el patrullero va persiguiendo el auto y en otro se escuchan a vecinos diciendo que habrían escuchado disparos. "Son tiros, son tiros", se escucha decir a uno de ellos.

Anoche hubo una enorme pueblada en San Miguel del Monte a donde familiares de las víctimas, amigos y vecinos exigieron a las autoridades locales que se esclarezca el hecho.

Yanina Cardozo, la madre de Camila López, dijo entre sollozos: “Estoy pasando por un horror. Siento que estoy viviendo una película. Esto es un pueblo chico y tranquilo. No estamos acostumbrados a vivir estas situaciones de esta gravedad. Yo escucho palabras como persecusión, tiros, muerte y todavía no puedo comprender cómo mi hija estaba en ese momento. Las familias queremos justicia y que los policías estén presos”.

Fuente: El Doce

Comentarios