De no creer

Remisero violó a cuñada con Síndrome de Down

El sujeto fue condenado a 6 años de prisión tras un juicio abreviado. El agresor, que reconoció haberla ultrajado, pidió disculpas y amenazó con quitarse la vida. La víctima falleció al poco tiempo. Ocurrió en Santiago del Estero.
martes, 21 de mayo de 2019 · 23:45

Un remisero que admitió haber violado a una mujer de 32 años que padecía síndrome de Down, la cual era hermana de su novia, fue condenado a cumplir la pena de 6 años de prisión, de acuerdo con lo dictaminado por los Tribunales de Santiago del Estero.

La abogada María Eugenia Arce, defensora del sujeto, que es hijo de un guardiacárcel, acordó con la fiscal Norma Matach el trámite de juicio abreviado, con dicha condena, el cual le fue presentado el último lunes al juez de Control y Garantías Fernando Paradelo.

Tras consultar al acusado si estaba de acuerdo y si comprendía el alcance de lo convenido, a lo que el sujeto respondió que sí, el magistrado homologó el acuerdo.

La violó en el baño

La investigación determinó que el acusado NMP trasladaba a la víctima a distintos lugares, circunstancias en las que aprovechaba para cometer abusos sexuales simples en perjuicio de ella.

Un día que el sujeto quedó a dormir en el domicilio de su novia, situado en el capitalino barrio Huaico Hondo, detectó que la víctima se estaba bañando e ingresó y la violó.

Tras la denuncia de los familiares de la víctima, fue detenido el 29 de mayo del año pasado.

El agresor se mostró arrepentido y pidió perdón por los hechos cometidos, e incluso habría amenazado quitarse la vida. La joven falleció después a causas de su enfermedad.

Comentarios