Redes cruzadas

Se armó el cachengue: Facebook permitirá enviar mensajes entre WhatsApp, Messenger e Instagram

El sistema podría estar listo para finales de este mismo año. Los mensajes se enviarán cifrados de extremo a extremo pero las aplicaciones funcionarán independientemente
viernes, 25 de enero de 2019 · 12:34

Da igual en que aplicación te refugies. Facebook empezará a tender nuevos puentes entre los diversos puntos de su inmenso universo. Y es que la mayor red social del mundo está trabajando en un nuevo sistema de mensajería que permitirá mensajearse entre usuarios de sus distintas plataformas. Es decir, que si tienes Instagram, podrás recibir mensajes de otras personas que los envíen desde WhatsApp o de Messenger sin necesidad de instalarte esas 'apps'.

La noticia ha sido desvelada por el New York Times, que asegura que la compañía de Menlo Park está rediseñando toda la estructura adyacente para hacerlo posible. El rotativo estadounidense, que cita a cuatro personas involucradas en el proyecto, afirma que esta funcionalidad podría estar disponible para finales de año o principios de 2020 a más tardar.

Facebook parece estar recelosa de cómo se interpreta esta noticia. No en vano, muchos usuarios se quejaron y lamentaron que finalmente, a diferencia de lo prometido en eñ momento de la compra, la red social intercambiase datos con WhatsApp. Por eso, desde la compañía están haciendo mucho hincapíe en que este sistema se estrene con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que no se puede ver el contenido hasta que el destinatario lo ve en el teléfono móvil.

El otro aspecto es que estos nuevos puentes simplemente se limitarán a los mensajes. Las tres plataformas seguirán, por lo demás, funcionando independientemente. Quedan muchos puntos por resolver. ¿Cómo envías un WhatsApp a una cuenta de Instagram? ¿Bastará con el nombre de cuenta¿ ¿Y de Messenger a WhatsApp?

Fuente: El Confidencial.com

Comentarios