En 2018

¿Sabés qué nombre le pusieron los mendocinos a sus bebés?, leelos

Los clásicos de origen griego, latino y hebreo, los más elegidos.
viernes, 25 de enero de 2019 · 07:00

Sin dudas, uno de los momentos más críticos en la vida de los padres es la elección de un nombre para el bebé que está por venir. Hay quienes optan por honrar a un familiar y otros, un poco más jugados, que le delegan la tarea a sus otros hijos o, como en el caso de Dalma Maradona, a su sobrino.

También, están los fanáticos que deciden llamar a sus hijos como sus ídolos del fútbol, sus personajes ficticios favoritos o incluso como el club de sus amores. Tal fue el caso de algunos bonaerenses que llamaron a sus hijos Thor, Goku y hasta hubo un River Plate.

Sin embargo, según la información del registro civil de Mendoza en el 2018 los mendocinos eligieron nombres clásicos de origen griego, latino y hebreos.

Para los varones, el más elegido fue Juan Ignacio, en segundo lugar estuvo Valentino, como el hijo de Ricky Martín y Wanda Nara. El tercer lugar se lo llevó Felipe y lo siguieron Bautista y Benicio como el hijo de Flavio Mendoza y Pampita.

En sexto lugar quedó Lorenzo, como el último hijo de Marcelo Tinelli y en los tres últimos lugares quedaron Genaro, Benjamín y Joaquín.

En el caso de las nenas, al igual que ocurrió en Buenos Aires, los primeros puestos fueron Isabella y Emma. El tercer lugar fue para Olivia, el mismo nombre que lleva la hija de Pedro Alfono y Paula Chávez.

El cuarto nombre más elegido para las nenas mendocinas fue Josefina y lo siguieron Delfina, Emilia y un clásico que volvió para quedarse Catalina. En octavo lugar quedó Martina y los últimos dos puestos para los infaltables Juana, Valentina.

Los elegidos
Masculinos

Juan Ignacio
Valentino
Felipe 
Mateo
Bautista
Benicio
Lorenzo
Genaro
Benjamín
Joaquín
 

Femeninos

Isabella 
Emma 
Olivia
Josefina
Delfina 
Emilia
Catalina
Martina
Juana
Valentina

 

(Fuente: Los Andes)

Comentarios

Otras Noticias