En Córdoba

Quisieron violarla, la golpearon y se la agarraron con su hijito de 2 años

Tras realizar la denuncia policial, la mujer relató el ataque en un video publicado en su Facebook.
jueves, 24 de enero de 2019 · 11:33

Una mujer denunció que sufrió un intento de violación al ser abordada por dos hombres mientras circulaba en bicicleta junto a su hijo de dos años por la Costanera de Río Segundo, en Córdoba, y que al no poder cometer el abuso los agresores arrojaron al niño al río.

"Me aparecieron dos tipos en moto, me amenazaban con que no mirara ni hiciera nada que llamara la atención porque iban a matar a mi hijo”, contó a través de un video en su cuenta de Facebook Nadia Müller, de 23 años, en referencia al ataque que se produjo en el mediodía de ayer.

Luego, en una entrevista a Canal 8 de Córdoba, señaló que "no puedo borrar de mi cabeza la imagen de mi hijo cuando se hundía en el río, y casi se ahogó”.

“La verdad es que si hice este video es porque siento que muchas mujeres estamos sufriendo mucho tipo de violencia. Gracias a Dios no pudieron violarme, sí me golpearon mucho, pero intentaron hacerme un daño más grande que fue meterse con mi hijo Martiniano”, siguió.

Müller contó que ayer había ido a vacunar a su hijo cuando se le aparecieron dos hombres en una moto y la amenazaron hasta llevarla por unas cuatro cuadras donde los hicieron bajar por un barranco que estaba lleno de árboles y ahí concretaron el abuso.

“Quisieron sacarme la ropa y cortajearme con la misma arma que amenazaban a mi hijo”, dijo y aseguró que intentaron ahorcarla tres veces con un cable pero no lo lograron “porque apretaba la mandíbula”.

Asimismo, denunció entre lágrimas que luego la golpearon fuerte en la cabeza con un tronco y que el hombre que tenía a su hijo, le dijo: “Ya que no te pudimos hacer daño a vos, mirá lo que hacemos a tu hijo”, antes de arrojarlo al río.

Finalmente, señaló que pudo rescatar a su hijo del agua, se dirigió a su casa y luego acudió a la comisaría de Río Segundo, donde radicó la denuncia, que ya está a cargo de la fiscalía de esa localidad, ubicada 35 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, tras lo cual recibió asistencia médica.

Los investigadores están buscando las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar obtener datos de la agresión denunciada, ya que la víctima dijo que no pudo ver bien los rostros de sus atacantes porque se cubrían con gorras.

Sobre la salud del niño, Müller aseguró que fue revisado por médicos y no tiene ningún tipo de lesión, y que a pesar de que tragó agua, no tiene líquido en los pulmones.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios