lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chile

El caso más cercano a San Juan: habría muerto de hantavirus en Los Andes

Según informó la prensa chilena, se trata de un hombre de 50 años oriundo de Los Andes que habría contraído el virus fuera de la zona. El paciente de iniciales P.P.L.M.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El secretario de Salud de Los Andes, en Chile, Francisco Álvarez,  informó que en el Hospital San Juan de Dios de esa localidad se produjo el fallecimiento de un paciente de 50 años, sospechoso de haber contraído hantavirus, tal como lo informa la prensa local. Este es el caso más cercano a la provincia de una muerte sospechosa de la enfermedad que contagia el ratón colilargo. 

El paciente de iniciales P.P.L.M. se encontraba internado en la Unidad de Emergencia Adultos del centro asistencial andino, ya que la noche del lunes ingresó con un cuadro inicial de insuficiencia respiratoria, el que se habría originado 48 horas antes. Sin embargo,  esta condición se agravó con el pasar de las horas, falleciendo en este centro asistencial la tarde del martes.

“Dadas las características del cuadro, se informa de caso sospechoso de hantavirus, realizándose  el envío de las muestras correspondientes para el análisis del Instituto de Salud Pública, donde se determinará el origen del deceso del paciente, sostuvo.

Precisó que funcionarios de la Oficina Provincial Aconcagua de la autoridad sanitaria se encuentran realizando la investigación epidemiológica ambiental, el estudio y seguimiento de casos frente a esta situación. 

Fuente: Los Andes 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer violada milita en H.I.J.O.S.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar