Declaraciones

Macri sobre Nisman: `Necesitamos saber qué pasó´

A cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman , el presidente se refirió al caso que continúa sin resolverse y pidió llegar a la verdad.
viernes, 18 de enero de 2019 · 18:59

El presidente Mauricio Macri utilizó esta tarde las redes sociales para recordar al fiscal Alberto Nisman en el cuarto aniversario de su muerte, y aseguró que apoyará a la Justicia "hasta alcanzar la verdad".

"A cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia. Los argentinos necesitamos saber qué pasó  y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad", escribió en su cuenta de Twitter pasadas las 5 de la tarde, a cuatro años de que el fiscal de la unidad AMIA apareciera muerto en el baño de su departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero, por causas que aún se investigan.

Antes, habían sido varios los funcionarios y dirigentes del oficialismo que recordaron al fiscal. "Justicia, Justicia perseguirás", resaltó  Elisa Carrió, también en Twitter. La misma red utilizó Marcos Peña: "A cuatro años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer Justicia por su memoria", subrayó el jefe de Gabinete.

Macri evitó referirse a la muerte del fiscal como un asesinato, la conclusión a la que llegaron el juez federal Julián Ercolini, el fiscal federal Jorge Taiano y la Cámara Federal porteña, a pesar de las incógnitas que sobrevuelan el expediente. En septiembre del 2016, el mandatario le aseguró a este medio que le costaba creer que "se haya suicidado". "Las circunstancias previas no hacían suponer que el fiscal, ante el anuncio de la denuncia, fuera a quitarse la vida", remarcó en aquel momento.


Para la Cámara federal, Nisman fue "asesinado" por la denuncia que hizo pública horas antes de su muerte contra la ex presidenta Cristina Kirchner y funcionarios de la anterior administración por la firma del memorándum de entendimiento con Irán impulsado por esa gestión.

La madrugada de enero del 2015 en la que el fiscal apareció muerto en el baño de su departamento impactó de lleno en el sistema político y judicial del país, y en la campaña presidencial de ese año. Macri suspendió ese verano la gira que planeaba por Davos, en lo que sería su última visita al foro económico que se desarrolla en esa ciudad como jefe de Gobierno.

"Esta madrugada, cuando me enteré pasé del aturdimiento y el shock a la indignación, la bronca y la impotencia. Me dije: '¿Cómo puede ser que la violencia esté ganando de vuelta la vida pública argentina?'. Por eso hoy es tan importante que la Justicia actúe en forma independiente, rápida y contundente para decirnos qué paso con la muerte de fiscal", aseguró Macri horas después de conocerse la noticia desde la vieja sede del Gobierno porteño, en Bolívar 1. Y pidió cambios en los servicios de inteligencia.

Un mes más tarde, participó de la multitudinaria marcha convocada por un grupo de fiscales junto a su mujer, Juliana Awada. Meses después de asumir, recibió en la quinta familiar "Los Abrojos" a las hijas del fisca. 

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias