Redes peligrosas

La enamoró por Facebook y la obligó a prostituirse bajo amenazas

El hombre formaba parte de una banda criminal. Fueron acusados y procesados por trata de personas.
jueves, 17 de enero de 2019 · 10:12

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y la prisión preventiva a tres acusados por trata de personas en perjuicio de una mujer que fue contactada por uno de ellos a través de la red social Facebook y luego de entablar una relación sentimental, fue obligada a prostituirse bajo amenazas, informaron hoy fuentes judiciales.

Los tres detenidos quedaron acusados por "trata de personas con fines de explotación sexual agravado por haberse consumado", resolvió la sala I del Tribunal de Apelaciones, en base a una investigación de la jueza federal María Servini y la fiscal Paloma Ochoa, según la resolución a la que accedió.

La fiscalía había pedido y logró que se acuse a todos por trata de personas en base a lo narrado por la víctima y a las pruebas obtenidas.

"Se permite afirmar a esta altura del proceso que los nombrados desplegaron mecanismos de captación, que consistieron en haber ganado la confianza de la víctima aprovechándose del contexto altamente desfavorable en el que se hallaba, para consumar la finalidad de explotación sexual", dijeron los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens.

La víctima relató ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que también recibe denuncias de trata, que fue explotada sexualmente cuando atravesaba "circunstancias familiares complejas, signadas por distintos tipos de violencia y situación socioeconómica desfavorable".

En ese contexto conoció por Facebook a uno de los ahora detenidos, con quien entabló una relación sentimental y luego el hombre y los otros acusados comenzaron a amenazarla a ella y a sus hijos y crearon una situación de "dependencia" que dio lugar a la explotación sexual.

La mujer comenzó a ejercer la prostitución y el dinero era entregado a los acusados, quienes fueron embargados por 140.000 pesos cada uno.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios

Otras Noticias