viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago del Estero

Indignante: aprovechaba el régimen de visitas para abusar de su hijita

La víctima tiene 6 años. El sujeto se encuentra a disposición de la Justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un jornalero sometió sexualmente a su propia hija de seis años, durante el régimen de visitas en un barrio del oeste de la capital santiagueña. 

Así lo subrayó en su escrito la fiscal Érika Leguizamón, al solicitar la clausura de la investigación, que había comenzado el 22 de octubre del 2017, con la denuncia de la madre de la niña, ex esposa del sujeto. 

Tres horas antes, su hija le había confiado: "El papi me llevó a la cama y me tapó la boca". La mujer no quiso escuchar más, ya que estalló en incontenible llanto. 

Enrejado 

Sobrevino la detención del individuo, a quien Leguizamón imputó por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo". 

Fueron los días más desgarradores para la madre de la nena, ya que tras la denuncia tuvo que llevar a su hija al Cepsi. Permaneció internada varias semanas, se supo en la investigación. 

En Cámara Gesell, la pequeña proveyó detalles lapidarios sobre su padre. Enfrente, la defensa, casi sin recursos, sólo atinó a ensayar una salida que sonó más a una mala justificación. 

"Mi cliente actuó drogado esa noche", habría mencionado la defensa. Después de los informes médicos adversos, pericias psicológicas en esa línea, la investigación llegó a su etapa final. 

El viernes, la fiscal cerró el proceso y lo remitió para una audiencia de control de acusación, la que se ventilará la semana entrante. 

Posteriormente, las actuaciones serán remitidas a un vocal y éste definirá los tiempos. Luego, habrá un sorteo del tribunal y éste fijará la fecha del debate oral, pero a puertas cerradas.
  

(Fuente: https://www.elliberal.com.ar)

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aparecio un video del papa de agostina paez haciendo un mono pero lo nego: es trucado

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!
¿Llega el ventarrón a San Juan? Qué dice el pronóstico

Te Puede Interesar