viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Caso Nisman: investigan si Lagomarsino era agente de inteligencia

Varios testigos fueron citados por la Justicia para que declaren sobre el tema. El informático está procesado como partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A más de cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la justicia citó a varios testigos para determinar si el experto informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del homicidio, era parte de la agencia de inteligencia nacional.

Uno de los citados a declarar es, Marcelo Sain, ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), especialista en seguridad, como testigo porque había dicho que Lagomarsino en 2005 le ofreció ser "informante" de esa fuerza.

También se citará a declarar a la abogada Olga Gómez, madre de Pedro, una de las víctimas de la tragedia de Cromañon, ya que su ex esposo, que es el abogado José Iglesias, había confiado que Lagomarsino era la misma persona que realizaba espionaje en algunas marchas en reclamo de justicia por ese hecho.

Iglesias dijo que vio a Lagomarsino sacando fotos en algunas marchas que hicieron los familiares de las víctimas reclamando justicia.

Además se convocará a un espía de la Agencia Federal de Inteligencia, apodado “Cato” que hace al menos 14 años estaba afectado a la custodia de Nisman y que tuvo tres contactos telefónicos el 19 de enero de 2015, al día siguiente de la muerte del fiscal, con Rubén Benítez que es uno los policías procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aparecio un video del papa de agostina paez haciendo un mono pero lo nego: es trucado

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar