jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Luján

Para defender a su mamá, una joven asesinó al padrastro

En medio de una discusión, la chica de 14 años le clavó un cuchillo en el pecho.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una adolescente de 14 años mató en la noche del sábado al concubino de su madre en una vivienda de la localidad bonaerense de Open Door.

Se trata de la chica que en el mes de febrero pasado se había escapado de su hogar y encontrada en el barrio porteño de Once, en una noticia que impactó a nivel nacional.

Según pudo saberse de fuentes policiales, la víctima fue identificada como Javier Eduardo Rodríguez, de 44 años.

Si bien los detalles del hecho aún son motivo de investigación, una de las hipótesis indica que la menor actuó en defensa de su madre en medio de una discusión familiar.

Las mismas fuentes agregaron que la chica "hincó un cuchillo en el pecho a Rodríguez produciéndole la muerte". La menor de nombre Lucía (su apellido se mantienen en reserva por tratarse de una menor) fue detenida y alojada en la comisaría de Open Door a la espera de una decisión de traslado.

Interviene la Fiscalía 8 a cargo de la doctora Ramírez mientras los peritos trabajaron durante todo el día en el lugar del homicidio.

Noticia de alcance nacional

La menor había estado desaparecida en el mes de febrero hasta que fue hallada en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires. Por entonces, ese caso se había convertido en una noticia de alcance nacional.

La trágica noticia del asesinato generó una serie de interrogantes con respecto a la situación de la menor y cómo fueron sus días al regresar con su familia.

Luego de ser encontrada por la policía en la ciudad de Buenos Aires en febrero de este año estuvo contenida en la Casa de Abrigo de la ciudad de Luján, pero según se indicó uno de sus progenitores la retiró del lugar.

Durante un tiempo habría vivido con su padre y luego tras la elaboración de un acta (firmada por su progenitor), estaba viviendo con su mamá en Open Door.

Luego de ser retirada de la Casa de Abrigo, continuó en el Hospital Municipal con asistencia psicológica. Sin embargo, se desconoce con que frecuencia mantuvo el tratamiento.

En las horas posteriores al desenlace fatal, autoridades informaron que se está llevando un trabajo en conjunto desde el servicio local del municipio, la Fiscalía, la Casa de Abrigo, el Juez Marcelo Giacoia y el Hospital.

Al tratarse de un delito con tanta complejidad, fuentes oficiales aseguraron que la decisión con respecto al futuro de la niña, la debe tomar la Fiscalía.

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar