viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desayuno de trabajo

Macri: "Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo cuando pasamos momentos difíciles"

Los presidentes de Argentina y Estados Unidos ofrecieron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Mauricio Macri agradeció hoy el apoyo de Estados Unidos a la política económica del Gobierno en el marco de una declaración que ofreció junto a Donald Trump, previo a la reunión bilateral que mantendrán en Casa Rosada. El mandatario extranjero ingresó a Casa Rosada pasadas las 7.20.

"Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles", afirmó Macri. La reunión tiene lugar en antes del inicio formal del G20. "Con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el FMI, hemos empezado a construir de vuelta un camino hacia un mejor futuro".

El Jefe de Estado, además, indicó: "Quiero dar la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país, la primer visita a América Latina. Tardamos 30 años en lograr convencerte de que vengas, tuvimos que esperar que lleguemos a presidentes, y estamos muy contentos de tenerte acá".

Además de los mandatarios, participarán del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; y Fulvio Pompe, secretario de Asuntos Estratégicos.

Por su lado, la comitiva de Estados Unidos estará integrada por el jefe de Gabinete, John Kelly; el secretario de Estado, Michael Pompeo; el subsecretario económico Larry Kuflow, el embajador en Argentina Edward Prado y Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
milei reclamo identificar a todos los que participaron de una campana rusa en medios contra su gestion

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar