Como parte de la devolución de favores al radicalismo, el presidente Mauricio Macri designó embajador ante la Unesco al histórico dirigente Rodolfo Terragno, que reemplazará en el cargo al pianista Miguel Ángel Estrella.
Terragno fue designado embajador ante la Unesco
El histórico dirigente radical, ex jefe de Gabinete de Fernando De la Rúa, reemplazará en el cargo al pianista Miguel Ángel Estrella, que había sido nombrado en 2003 por Néstor Kirchner.
Terragno, ex jefe de Gabinete de Fernando De la Rúa, fue uno de los principales impulsores de la ruptura de la UCR con el Frente UNEN y la constitución de Cambiemos, espacio con el que el ex jefe de Gobierno porteño finalmente llegó a la presidencia.
El nombramiento, publicado hoy en el boletín oficial con la firma de Macri y de la canciller Susana Malcorra, se realizó "en comisión", como establece el artículo 99 inciso 19 de la Constitución Nacional, y haciendo uso de la excepcionalidad con la que el Poder Ejecutivo puede designar Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios a personas que, no perteneciendo al Servicio Exterior de la Nación, posean "condiciones relevantes".
Este nombramiento, en general, se considera extendido por el tiempo que dure el mandato del Presidente de la Nación que lo haya efectuado, aunque al haber sido nombrado con la mencionada facultad presidencial, su nombramiento durará hasta el final del próximo período de sesiones del Senado.
(Fuente: Infonews)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
¿Otra estafa piramidal?
Por Walter Vilca
Denunciaron un fraude de más de $2.800.000.000 en una conocida agencia de inversiones de San Juan
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Después del Zonda, llega el frío: así estará el tiempo este jueves en San Juan
Sin energía
Por Redacción Tiempo de San Juan
San Juan a oscuras por el viento Zonda: se registraron cortes de luz en toda la provincia
A un paso
Por Luz Ochoa