Detienen al primo de Marcos Rojo por robo
El familiar del jugador del Manchester United fue arrestado en La Plata, en el momento en que llevaba cautivo en un vehículo a un hombre que había saltado. La policía le secuestró una pistola 9 milímetros Bersa y otros objetos sustraídos.
Un primo del jugador de la Selección Nacional Marcos Rojo, actualmente jugador del Manchester United de Inglaterra, fue detenido el viernes por la noche en momento que llevaba cautivo a un hombre que había asaltado y llevado a su casa con intención de robo, informaron fuentes policiales.
Las fuentes consultadas identificaron al detenido como Rodrigo Iván Bais Rojo, de 25 años, primo directo del jugador del seleccionado argentino, que también que jugó en Estudiantes de La Plata antes de ser transferido a la liga inglesa.
El hecho ocurrió el viernes a las 20.30 cuando Rojo y un cómplice -en moto- interceptaron a un hombre al que llevaron cautivo en su auto y bajo amenazas de muerte se dirigieron a su casa del barrio platense La Unión.
La víctima fue capturada a la salida de la casa de un amigo en la calle 37 entre 30 y 31, en la zona centro de la ciudad de La Plata, en su auto Alfa Romeo.
En un momento dado, los ladrones le apuntaron con una pistola calibre 9 milímetros y se lo llevaron cautivo e inmovilizado, uno en el auto y otro desde atrás en la moto, ampliaron los informantes.
La acción fue observada por vecinos del amigo de la víctima y llamaron al 911 de modo tal que la policía realizó un despliegue para dar con los delincuentes.
Los investigadores encontraron al Alfa Romeo que iba desde la calle 45 hacia la 48, y comenzaron a seguirlo a distancia prudencial, porque se sabía que "iba un rehén ahí adentro”, informó un vocero.
Unas calles más adelante, y en un operativo cerrojo, la policía logró frenar la marcha del auto, liberar a la víctima e identificar a uno de los captores como el pariente del jugador Rojo, mientras que el cómplice de la moto logró darse a la fuga.
La Policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros Bersa, con 16 balas y otros objetos robados al vecino platense. Las fuentes judiciales contaron que Rodrigo Rojo, además, tenía pedido de captura pendiente por "resistencia a la autoridad y amenazas”, a pedido del fiscal Alvaro Garganta. El fiscal Marcelo Romero, a cargo del caso, le tomará declaración al acusado en las próximas horas en sede judicial.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
¿Otra estafa piramidal?
Por Walter Vilca
Denunciaron un fraude de más de $2.800.000.000 en una conocida agencia de inversiones de San Juan
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Después del Zonda, llega el frío: así estará el tiempo este jueves en San Juan
Sin energía
Por Redacción Tiempo de San Juan
San Juan a oscuras por el viento Zonda: se registraron cortes de luz en toda la provincia
A un paso
Por Luz Ochoa