Acusan a conocido DJ porteño de abusar de una joven

Lucio Álvarez Lastra está siendo investigado por intentar ultrajar a una mujer a la salida de un boliche.
viernes, 31 de julio de 2015 · 20:51
Un reconocido disc jockey y fotógrafo, figura de las discotecas de la noche porteña, enfrentará en Tribunales, tras la feria judicial de invierno, la posibilidad de ser llevado a juicio oral y público acusado de un presunto abuso sexual. 

Lucio Álvarez Lastra de 25 años, logró convertirse en un DJ y fotógrafo clave en varios de los lugares más exclusivos: Jet, Rumi, Asia de Cuba, Voodoo, y hasta participó de eventos top en Punta del Este. En pocos días, luego del fin de la feria judicial de invierno en una audiencia con fecha todavía a ser fijada, Álvarez Lastra enfrentará en Tribunales la chance de ser llevado a juicio oral y público. 

Según el portal porteño Infobae, a comienzos del mes pasado, luego de varios meses de instrucción, el fiscal José Campagnoli requirió que Álvarez Lastra sea enjuiciado por haber abusado sexualmente de una joven en su auto, un Peugeot 307, a las 5.30 horas del 9 de octubre del año pasado, cerca del domicilio de la chica en Belgrano. 

En su requerimiento, Campagnoli expresó que la víctima había asistido esa noche a la disco Voodoo, sobre la calle Dorrego, y que se encontró con Álvarez Lastra y que "tras insistirle en la discoteca que le permitiera llevarla a su casa en su automóvil, la damnificada aceptó retirarse con él, quien durante el trayecto comenzó a referirle que siempre había estado enamorado de ella y a acariciarle la pierna". 

Según el documento, la chica se negó, le pidió a Álvarez Lastra que no "fuera pesado" y hasta se bajó en dos ocasiones del vehículo "volviendo a ingresar por temor a quedarse sola en horas de la madrugada en sitios que desconocía". 

En el medio del periplo, la joven pudo escribir en su teléfono desde el chat de la red social Facebook a una amiga: "Lucio está lock. Es un Enfermo", en textuales palabras. Al llegar a casa de la joven, Álvarez Lastra "reclinó el asiento en el que ella se encontraba y sorpresivamente se abalanzó sobre ella", precisó el escrito del fiscal. 

De acuerdo al relato, primero la manoseó, ultrajó y luego intentó penetrarla, cuestión que no se cumplió "en razón de no haber tenido erección de su miembro viril y en otro orden, por la resistencia opuesta", detalló. Luego de unos instantes, aprovechando un momento de distracción, la joven logró bajarse del vehículo y entrar en su domicilio. 

Campagnoli le atribuyó a Álvarez Lastra la figura de abuso sexual gravemente ultrajante. El fiscal no estuvo solo para afirmar esta figura penal sobre el DJ y fotógrafo; Mónica Berdión de Crudo, la jueza del caso, a cargo del Juzgado de Instrucción No. 47 en Talcahuano con Juan Pablo Strifezza como secretario, aseveró en su procesamiento del 27 de abril que "la introducción de un objeto en el introito vaginal constituye una circunstancia que fue caracterizada en el debate legislativo como apta para configurar un sometimiento sexual agravante". 

El abogado defensor de Álvarez Lastra, Adolfo Casabal, apeló el procesamiento. La Sala 6 de la Cámara de Apelaciones falló en dos ocasiones. En la primera, se dispuso revocar un procesamiento anterior de la jueza Berdión de Crudo y disponer la falta de mérito con dos votos a favor de Lastra de los camaristas Julio Lucini y Rodolfo Pociello Argerich, contra uno del juez Ricardo Pinto. 

Lucini razonó que la joven bajó dos veces del auto sin requerir auxilio, que "en pleno ataque sexual en lugar de efectuar alguna comunicación telefónica para requerir su pronta asistencia haya escrito por Facebook", entre otros motivos. 

Sin embargo, en un segundo paso por la Cámara, el camarista Mario Filozof -reemplazado por Pociello Argerich al estar de licencia- votó a favor del planteo de la chica, aunque decidió bajar la calificación a abuso sexual simple, algo que el juez Pinto validó. 

Al regreso de la feria, se decidirá sobre un pedido del abogado Casabal: la probation, o suspensión del juicio a prueba, algo que dependerá de Berdión de Crudo y Campagnoli. Sin embargo, las chances del acusado parecen escasas.

Comentarios

Otras Noticias