ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Pandemia

Innovación: una aerolínea probará un test de antígenos que da resultados en 25 segundos

Lo más llamativo es que este puede detectar casos tanto de personas sintomáticas como asintomáticas
Por Redacción Tiempo de San Juan

En estos tiempos de pandemia actuar con velocidad se ha vuelto prioritario. Y es por eso justamente que la aerolínea británica British Airways se ha convertido en noticia al ser la primera en poner en práctica un test de antígenos que brinda el resultado en 25 segundos.

Tal decisión puede resultar muy importante de cara a los controles que se realizan en los aeropuertos, focos principales de la propagación del coronavirus y sus nuevas variantes.

En la nota, BA, parte del grupo hispano-británico IAG, explica que el test de saliva “Pelican Covid-19 Ultra Rapid”, desarrollado por la empresa canadiense de tecnología médica Canary Global, “puede detectar casos sintomáticos y asintomáticos de SARS-CoV-2, incluidas las variantes”.

La prueba piloto se llevará a cabo primero entre miembros de la tripulación de la aerolínea. Los resultados se compararán con los obtenidos mediante otro tipo de pruebas diagnósticas para establecer su fiabilidad.

El test de Pelican, digital y operado con nanotecnología, ya ha sido aprobado por los reguladores británicos y de la Unión Europea, y está a la espera de recibir el certificado de las autoridades estadounidenses, afirma el comunicado.

Si los resultados del experimento son positivos, BA espera poder usar ese tipo de prueba súper rápida en algunas rutas que acepten esos “estándares de sensitividad”.

El consejero delegado, Sean Doyle, aseguró que, a medida que se van reanudando los viajes internacionales, la aerolínea “sigue comprometida a explorar test fáciles y asequibles para ayudar a nuestros clientes a volver a volar”.

Por su parte, Canary Global está en conversaciones con otras empresas de los sectores de viajes, hostelería y organización de eventos para probar el uso de sus test, y ha aumentado su producción “para satisfacer la demanda global”.

BA también está probando actualmente la aplicación sanitaria de viajes VeriFLY, que permite comprobar los requisitos de entrada de los distintos países y archivar los documentos necesarios.

El Reino Unido retomará el próximo lunes los viajes internacionales -que estaban prohibidos desde enero, salvo casos excepcionales-, si bien de momento solo hay una docena de países considerados de bajo riesgo exentos de cuarentena y la mayoría requieren aislamiento y varios test para detectar el coronavirus.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video