El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, habló hoy en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y evitó referirse a la reunión bilateral que su país tendrá con Argentina para hablar sobre el caso AMIA.
Ahmadineyad habló en la ONU pero no se refirió al pedido por la AMIA
En su discurso, el líder iraní repitió sus conocidas frases contra el Estado de Israel y minimizó los atentados del 11 de septiembre de 2001, al calificarlos como “incidentes”.
Ahmadineyad denunció una “carrera armamentística de las potencias y de intimidación” de “las potencias hegemónicas”.
"La carrera armamentística y de intimidación con armas nucleares y armas de destrucción masiva que llevan a cabo las potencias hegemónicas se han hecho predominantes. Las pruebas de nuevas generaciones de armas y la promesa de usarlas a su debido tiempo se ha convertido en un nuevo lenguaje de amenaza contra las naciones que no comulgan con la nueva era de hegemonía", expresó.
En referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, dijo que fueron "incidentes", y aseguró que Washington debería haber explicado al público "la verdad detrás del incidente" en lugar de "matar y lanzar al culpable al mar sin un juicio", en referencia al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
La intervención de Ahmadineyad se encontró con la ausencia de la delegación estadounidense, que decidió no atender a la sesión de los debates en señal de protesta a las recientes declaraciones del líder iraní, que habló coincidiendo con la celebración del Yom Kipur, la más solemne del calendario hebreo.
"En los dos últimos días Ahmadineyad ha usado su visita a la ONU no para responder a las legítimas aspiraciones de los iraníes, sino para esparcir teorías paranoicas y calumnias repulsivas contra Israel", aseguró en un comunicado sobre la ausencia la portavoz de la misión de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Erin Pelton.
El sitio de la delegación israelí también se encontraba vacío en la Asamblea General, mientras que Canadá abandonó la sala mientras el iraní se disponía a hablar.
Fuente: infonews.com