ver más

domingo 31 de mayo de 2026

juicio

Procesan a marines de EE.UU. que orinaron sobre cadáveres

Otros tres integrantes de la Marina que admitieron haber tenido participación en el incidente fueron multados el mes pasado. El incidente ocurrió en julio de 2011, difundido este año en Internet. Mirá el video.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Imágenes del incidente emitidas por Telesur.
Dos sargentos de la Marina de Estados Unidos serán sometidos a juicio por estar involucrados en un vídeo en el que se ve a miembros de tropas estadounidenses orinando sobre los cadáveres de combatientes talibanes en Afganistán.

El vídeo de 39 segundos, que muestra el incidente ocurrido en julio de 2011 en el que participaron cuatro infantes de la Marina estadounidense, fue difundido este año en Internet.



Los cargos fueron presentados contra los sargentos Joseph W. Chamblin y Edward W. Deptola, que serán procesados tanto por orinar como por posar junto a los cadáveres. También serán enjuiciados por cargos relacionados con la operación como, por ejemplo, no haber cumplido debidamente con la supervisión de los infantes de la Marina bajo su mando.

Otros tres integrantes de la Marina que admitieron haber tenido participación en el incidente fueron multados el mes pasado. La Marina señaló que existen otros cargos relacionados con el episodio.

Fuente: infonews.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video