miércoles 6 de julio 2022
en vivo Censo 2022

El titular del INDEC prometió las primeras cifras para el jueves: "No queremos apurar los datos"

Seguí en tiempo real todo lo que pasa en San Juan y en el país durante el Censo Nacional 2022. Recorridos, información, testimonios y los primeros resultados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de mayo de 2022 - 13:59

Este miércoles 18 de mayo se desarrolló el Censo Nacional 2022 en nuestro país. En cada rincón se desplegó un operativo para conocer la cantidad de los ciudadanos y las condiciones de vida. Comenzó pasadas las 8 y terminó a las 18.

En San Juan, la organización estuvo a cargo del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEE) que articula de manera directa con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). En el terreno hubo 1.500 profesionales que formaron la "cúspide del censo" y 13.000 censistas, que salieron de las 387 escuelas designadas y que estuvieron protegidos por 5.500 efectivos policiales.

Live Blog Post

Censo 2022: desolación total en las calles sanjuaninas

Este miércoles cerca de 10.000 censistas salieron a las calles a visitar casa por casa, donde todos los moradores debían estar ahí para recibirlos. En cámara rápida, te mostramos cómo estaban las calles de la capital al inicio del trabajo de los censistas.

CENSO 2022: Las calles vacias de la capital sanjuanina, en cámara rápida
Live Blog Post

Los censistas ya recorren las calles de San Juan: la previa, los nervios y todas las expectativas

Los primeros equipos de trabajo se preparaban con una hora de anticipación para esta jornada histórica en nuestro país en uno de los departamentos más populosos de San Juan, Capital. Los testimonios en las primeras horas de trabajo de los sanjuaninos y sanjuaninas que llegaron a las diferentes escuelas donde fueron convocados, se mostraron alegres, preparados y predispuestos a llevar a cabo su labor con total tranquilidad durante la jornada.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 09.55.03.jpeg
Live Blog Post

El Censo arrancó en San Juan sin complicaciones

En conferencia de prensa, la ministra de Hacienda Marisa López ofreció los primeros datos del trabajo que arrancó a las 8 de la mañana. La titular de la cartera económica manifestó su gratitud a los censistas y destacó la asistencia perfecta de los mismos al inicio del operativo que ya se ejecuta en todo el territorio provincial.

5bf44d2c-638c-4f6c-a124-ca7731d91640.jpg
El momento de la conferencia por el Censo 2022.

El momento de la conferencia por el Censo 2022.

Live Blog Post

Uñac contó cómo fue censado y agradeció a los sanjuaninos

El gobernador visitó la sede censal ubicada en Infinito por descubrir en medio del operativo. "En mi casa ya nos censamos. Lo hicimos via internet y a las 8.30 fui censado y me quedé conversando con la censista", contó el gobernador Sergio Uñac al visitar la sede censal en Infinito por Descubrir.
b09064f1-16af-4d1a-89d9-a48c4a20238f.jpg
El gobernador Sergio Uñac se refirió al paro de colectivos

El gobernador Sergio Uñac se refirió al paro de colectivos

Live Blog Post

Historias del censo: En San Juan, una vecina esperó al censista con desayuno

La sanjuanina no dudó en prepararle un cafecito a quien le fue a tocar la puerta en medio de un frío bajo cero en la ciudad de San Juan. Se trata de Doña Alicia, quien en su casa ubicada por la calle Pedro Echagüe no dudó en salir con una bandejita con un desayuno.

Alicia, la vecina sanjuanina que recibió a la censista con el desayuno
Live Blog Post

Más del 52% de los sanjuaninos lo hizo vía online

Estadísticas. "Nos posiciona como una de las mejores provincias en adherir al censo digital", dijo la ministra de Hacienda Marisa López en conferencia por el Censo 2022. "Les agradecemos porque de esta forma el trabajo del censista es mucho más rápido y puede pasar a la próxima vivienda", dijo. Además la ministra explicó que para determinar cuál fue el departamento que más población se censó de esta forma, "una vez que se recepcione toda la información se centraliza en este lugar y se envía todo a INDEC y ellos procesarán todos los datos".

image.png

Live Blog Post

Cuatro censistas fueron víctimas: un herido por la mordida de un perro y tres damnificados por asaltos

Los hechos de violencia se registraron en Santa Lucía y Rawson y una de las personas que hacía su tarea debió ser hospitalizada. El dueño del animal fue multado por Ambiente. Acorde trascendió, los censistas que fueron blanco de los ladrones se quedaron sin sus teléfonos celulares con los que ejercían su labor. Otro censista víctima de malvivientes que lo abordaron con violencia y le llevaron sus pertenencias. Un joven de 27, atacado por un perro , fue trasladado al Hospital Rawson donde recibió atención médica sin complicaciones.

8021abe4-83f7-482a-843f-61c46122fc0a.jpg

Live Blog Post

Hasta las 16 ya estaba censado el 65% de los domicilios sanjuaninos

La cifra corresponde a 151.450 viviendas que ya recorrieron los censistas en la provincia. En total son 9.200 los censistas que recorren toda la provincia. El objetivo es que toda la población sanjuanina esté relevada para las 20 horas. Los primeros resultados estarán entre hoy y mañana pero la información total tardará 1 año y medio en procesarse.

censo 1.jfif

Live Blog Post

Uñac recorrió los departamentos para seguir de cerca el Censo 2022

El gobernador Sergio Uñac realizó este miércoles diversas actividades para interiorizarse y observar el desarrollo del Censo Nacional que se está realizando en toda la Argentina. Uñac llevó adelante un recorrido por Capital, Santa Lucía y 9 de Julio para luego trasladarse a 25 de Mayo.

ab51b28c-bf7e-4139-a285-9977973fba1a.jpg

Live Blog Post

"Exitoso operativo": terminó el Censo 2022 y se aguardan los datos provisorios

A las 18 de este miércoles concluyó el Censo 2022 impulsado por el Estado para conocer la población estimada del país, entre otros datos estadísticos que formaron parte de la gran encuesta a nivel nacional. El titular del Indec, Marco Lavagna, dijo que se están cargando los primeros datos en las distintas provincias del país y las estadísticas iniciales se podrían conocer entre hoy y mañana. “Esto no es como una elección en la que se pueden ir conociendo datos parciales”, comentó al pedir paciencia.

6231d63d78f44_900.jpg

Live Blog Post

Hablaron Alberto Fernández, Guzmán y Marco Lavagna

“Gracias a todos los que hicieron el censo digitalmente que nos permitió hacer mejor el trabajo”, dijo el presidente tras terminar la reunión con Marco Lavagna. “El censo lo hacemos con las provincias, el operativo de campo lo hacen las provincias”, explicó el jefe del Indec. “Es muy importante tener este censo, nos da la estructura para poder hacer políticas públicas que mejoren la vida de nuestra gente”, dijo por su parte Guzmán. “El censo ha sido un éxito”, agregó. También, Lavagna afirmó que esperan tener los datos pronto.

Sin título.jpg

Live Blog Post

Lavagna prometió los primeros datos para el jueves

En conferencia de prensa, el director del Indec, Marco Lavagna aseguró que ya está cargado el 70% de los datos del Censo 2020 y pidió terminar de completar la carga antes de informar en líneas generales cómo se desarrolló el operativo.

“El operativo depende de los censistas que están en sus provincias cargando sus planillas y pasándolas al centro de cómputos. Venimos muy bien, pero no queremos seguir demorándolos, así que el dato lo vamos a dar conocer seguramente el día de mañana”, consignó. "No queremos apurar los datos", sentenció.

Sin título.jpg

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar