Hay medidas que pueden ser sorpresivas y criticadas. Cuando se argumenta que es para cuidar a la ciudadanía, algunos ciudadanos las comprenden, pero cuando quien implementa las medidas no da el ejemplo, da para cuestionar. Ese es el caso del intendente de Venado Tuerto, Santa Fe, que prohibió la venta de alcohol en la localidad el día de la final del Mundial Qatar 2022, pero días antes había dado positivo en un control de alcoholemia.
El episodio en concreto fue el martes 13, el día de la semifinal. Leonel Chiarella, jefe comunal de Venado Tuerto circulaba por la Ruta Nacional 8 cuando se encontró con un control de tránsito. Cuando le hicieron soplar la pipeta, dio positivo, con 7,5, es decir, el doble de lo permitido por la ley actual.
Tras el hecho, si bien había un rumor no se confirmaba nada y Chiarella prohibió la venta de alcohol durante el domingo 18. Esta semana, cuando trascendió la noticia, el mismo intendente ensayó una justificación que publicó en su cuenta de Instagram.
Según relató, había estado en una cena y tuvo que salir debido a los disturbios generados en la ciudad luego del partido de la Selección Argentina. En el trayecto fue detenido en el control policial, donde dio positivo en alcoholemia. “Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal. Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”, relató el jefe comunal. Se le labró el acta correspondiente y el funcionario fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días (hasta el 27 de diciembre) y una multa de $17.250.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmabbDdprOn%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD
Incluso señaló que a raíz de los disturbios del martes fue que tomó la decisión de prohibir la venta de alcohol durante la final, puntualmente entre las 12 y las 20 horas. “No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”, declaró el intendente de la UCR promocionando la medida y resaltando que reforzaría la seguridad en el epicentro de la ciudad para evitar nuevos desmanes.