Ayer se conoció que, en medio de la macabra escena donde encontraron los cuerpos de Adrián Seltzer, sus dos hijos adolescentes, Ian e Ivo, y de Laura Leguizamón, los investigadores descubrieron una carta escrita a mano por la mujer que cometió los crímenes y que es clave para empezar a desentrañar lo sucedido en Villa Crespo. Horas después, esa carta salió a la luz.
Los investigadores creen que la nota habría sido escrita por la mujer, luego de cometer los asesinatos. La encontraron en el comedor del departamento, sobre una hoja A4 y tenía manchas de sangre.
“Todo mal, muy perverso. Les arruinaba la vida. Fue mucho. Los amo”, decía el papel, con una mezcla de letras cursivas e imprentas poco legibles y con textos escritos de modo desordenado.
Junto al escrito, había un dibujo de la contraseña de uno de los celulares de la familia, que ahora está bajo peritaje. En el margen superior derecho de la hoja, sin detalles, Leguizamón escribió: “Mis padres”.
En la escena, además, encontraron una computadora tirada en el suelo y dos cuchillos Tramontina que, se presume, fueron las armas que la mujer usó para cometer los crímenes y suicidarse. También se halló medicación, lo que refuerza la teoría de que la mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico y podría haber dejado de tomar sus remedios.
La hermana de Leguizamón ya había declarado que la mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico, algo que también fue ratificado por la empleada doméstica que encontró los cuerpos el miércoles por la tarde.
La carta es ahora una prueba central para intentar entender el estado emocional y mental de la autora de la masacre, quien asesinó a su esposo Adrián Seltzer (53) y a sus hijos Ian (15) e Ivo (12) antes de suicidarse.
La Justicia dispuso una pericia caligráfica y se secuestraron carpetas escolares de los adolescentes y una lapicera, para extraer huellas digitales que corroboren la autoría del manuscrito.
Fuente: TN / NA