martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

En plena investigación, renunció la abogada de la familia de Lian

La letrada decidió retirarse del caso luego de la declaración de los padres del nene ante la fiscalía de Bell Ville.

Por María Morá

Mientras continúa la búsqueda de Lian Flores, el nene de 3 años que desapareció el sábado por la tarde en una zona rural de Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, la abogada de los padres del menor, Marina Romano, presentó su renuncia. La letrada alegó problemas profesionales y diferencias con la fiscalía de Bell Ville, que lleva adelante el caso.

Marina Romano presentó su renuncia este martes tras realizar algunos cuestionamientos sobre el método de trabajo de la fiscalía a cargo de Isabel María Reyna y Nicolás Gambini. Contó que los padres de Lian estuvieron declarando el lunes durante diez horas y reveló que, tras la indagatoria, les pidieron no hacer más declaraciones a los medios.

Romano también cuestionó la asistencia que recibió la familia en las últimas horas, contó que ambos padres declararon al mismo tiempo y recalcó que en varias ocasiones les reiteraron que ellos eran testigos en la causa y "no necesitaban abogados".

"Cuando salió de declarar el papá, me dijo que le habían pedido que no haga más declaraciones sobre el hecho. La fiscalía no nos trasladó ninguna hipótesis. Nos ha pedido que no hagamos más declaraciones porque quieren trabajar sin obstáculos", reveló hoy la abogada en declaraciones radiales a Mitre Córdoba.

Para la letrada, “hubo un antes y un después” luego de una entrevista televisiva que brindó a A24, donde había planteado ciertas quejas contra la fiscalía de Bell Ville.

Durante dicha nota, Romano había revelado que los tres hermanos pequeños de Lian estuvieron durante horas esperando en un pasillo, sin asistencia y que incluso tuvieron que comer ahí.

"No vi que hubiera recursos a disposición de ellos, al menos desde la perspectiva humana", señaló la abogada.

Respecto a qué pudo haber pasado con Lian, Marino reiteró que el padre del menor entiende que alguien se lo llevó aquel sábado por la tarde.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
extraditaron a pequeno j por el triple crimen narco y ya esta alojado en marcos paz

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni

Te Puede Interesar