martes 16 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

ANSES: la noticia que afecta el pago de jubilaciones y asignaciones

La entidad confirmó el calendario de pago de haberes de diciembre y hay una noticia que afecta a un grupo específico de beneficiarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmara su calendario de pago de haberes de diciembre 2023, hay un grupo específico de beneficiarios que se vio afectado por una fecha importante.

Las oficinas de ANSES permanecerán cerradas este viernes 8 de diciembre por ser feriado. En dicha jornada en la Argentina se celebra el "Día de la Inmaculada Concepción de María", como consecuencia, el calendario de pago se ve afectado.

Producto del feriado del viernes 8 de diciembre se generó modificaciones en el calendario de pago de diciembre de ANSES. Principalmente afecta a jubilados y pensionados que cobran la mínima y los beneficiarios de SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares).

Durante el feriado, de todos modos, se podrán hacer trámites y consultas a través de la web del organismo (www.anses.gob.ar) o de la aplicación "Mi ANSES".

Esta semana cobrarán, hasta el jueves 7 de diciembre incluido, todos los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) según terminación de DNI.

ANSES: quiénes cobran esta semana del 4 al 7 de diciembre

Pensionados: cuándo cobro haberes, bono y aguinaldo

  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de diciembre

ANSES: aumento en los haberes de diciembre 2023

ANSES compartió de cuánto es el aumento que recibirán jubilados, pensionados, AUH, SUAF, AUE, quienes lo perciben gracias a la Ley de Movilidad.

Junto a los haberes que cobren en diciembre, los beneficiarios de estas asignaciones van a percibir un incremento del 20,87% en su mensualidad.

La Ley de Movilidad es una normativa que se oficializó en el 2008, como un mecanismo de actualización automática de los haberes de ANSES.

Esta ley que establece cuatro incrementos anuales (marzo, junio, septiembre y diciembre) también define los incrementos de las asignaciones familiares, las asignaciones por hijo (AUH) y otras prestaciones de ANSES.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El olvido de un pasajero obligó a evacuar el aeropuerto de Mendoza.

Las Más Leídas

Mina Gualcamayo en Jáchal. 
Personal policial trabajando en el domicilio de Capital donde encontraron muerto a un hombre.
Absolvieron al cura Walter Bustos
Imagen ilustrativa
La minería y la vitivinicultura, y una chicana del grupo Sarmiento por la importación de vinos.

Te Puede Interesar