Día de decisiones

Confirmado: las vacaciones se adelantan al 5 de julio y durarán 2 semanas

Las vacaciones ya tienen fecha fija luego de culminar la reunión entre el ministro Felipe De los Ríos con los gremios docentes pasado este mediodía. ¿Vuelve la presencialidad obligatoria?
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:10

Así como lo anticipábamos durante la mañana y tras culminar una extensa reunión entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes, se definió que en San Juan el receso escolar de invierno comenzará el próximo 5 de julio y se extenderá hasta el 16 del mismo mes, por dos semanas. No se prolongará pero se adelanta a la fecha prevista en el cronograma del Ciclo Lectivo 2021, que había establecido como fecha de inicio para las vacaciones de invierno el 12 de julio.

Con respecto del formato de la modalidad de cursado se habló de la Presencialidad Cuidada Obligatoria tras las vacaciones, pero los gremios advirtieron que en una nueva reunión prevista para el 30 de junio, se consensuará la nueva modalidad ya que los padres, hasta el momento pueden elegir si sus hijos cursan de manera presencial o virtual. El ministro Felipe de los Ríos ya adelantó que la postura oficial se acerca más a volver a la obligatoriedad en toda la provincia tras el receso invernal.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del ministro desde las 10 hasta minutos antes de las 13 hs.

Adelantar las vacaciones tiene que ver con ganar tiempo de cara a la vacunación de la población, sobre todo terminar con el esquema de inmunización en docentes, contra el COVID-19; y también por las bajas temperaturas.  

Comentarios

Otras Noticias