viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
números oficiales

Cambio rotundo en escuelas sanjuaninas: bajó la presencialidad y hubo una "catarata" de notas por virtualidad

A poco de cumplirse las primeras dos semanas del nuevo sistema de presencialidad, en la provincia ya se nota un cambio de postura significante.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A casi dos semanas del comienzo del nuevo sistema de presencialidad voluntaria, las escuelas públicas y privadas de San Juan mostraron cambios significativos. Los números oficiales muestran que bajó la presencialidad y aumentaron las notas de padres y tutores que prefieren la virtualidad. Además creció el número de inasistencias injustificadas considerablemente y el dato preocupa a la cartera educativa, que ya anunció que tomarán cartas en el asunto según las declaraciones del ministro Felipe De los Ríos. 

Cada día el Ministerio de Educación emite dos partes contabilizando la matrícula de todos los horarios en los establecimientos públicos y privados. El primer parte publicado el día 7 de junio dice que en la vuelta a clases presenciales voluntaria asistió el 58,88% de un universo de 74.018 alumnos. Puntualmente fueron unos 23.079 de escuelas privadas y unos 43.357 de las públicas. Luego en la noche publicaron otro parte donde decían que habían concurrido a las aulas unos 66.436 estudiantes entre ambos grupos.

Pero si se toman los datos publicados el pasado miércoles, a las escuelas privadas fueron 17.865 alumnos y en las estatales unos 31.065 en todos los turnos. A las claras hubo una disminución. En el caso de las escuelas públicas, hubo casi un 29% menos de asistencia presencial. Y en las privadas un 23% menos del mismo factor.

Otro de los datos que se desprende es que el pasado miércoles faltaron unos 11.669 estudiantes de escuelas privadas y de ese número solo 6.026 presentaron notas. En tanto que unos 5.643 alumnos no justificaron la asistencia. Comparado con el primer día de presencialidad hubo un 88,52% de más ausentes. Un aumento del 3500% de notas presentadas pidiendo presencialidad y un aumento del 482% de ausentes injustificados. 

En tanto que en las escuelas estatales comparando el primer día con el último reporte, hubo un leve incremento de presencialidad. Porque fueron unos 12.292 más estudiantes en esta semana que durante la primera.
Pero también, los números reflejan que hubo un 29% más de notas presentadas por los padres y un incremento del 56% de inasistencias injustificadas. En detalle, el primer día que arrancó el nuevo sistema fueron unos 22.697 estudiantes de escuelas públicas de todos los niveles y horarios. Faltaron 29.071. Y de ese total presentaron notas 5477 y unos 21.192 no justificaron nada. En tanto que el pasado miércoles fueron 31.065 estudiantes estatales de todos los niveles y horarios. Faltaron 56.916 en todos los niveles. Y presentaron notas 19.021, y no justificaron 37.895

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar