A prepararse

Se viene un aumento en la cuota de los colegios privados de San Juan: ¿de cuánto será?

No se descarta que en el transcurso del año no haya otro incremento. "Durante los próximos tres meses no tenemos pensado evaluar una actualización, pero iremos viendo más adelante", expresó la Directora de Enseñanza Privada, Alicia Bernardini.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:37

A partir de este mes, las cuotas de los colegios privados de San Juan sufrirán un incremento. 

Según expresó la directora de Enseñanza Privada, Alicia Bernardini, en diálogo con Radio Sarmiento, el mismo corresponde al complemento del aumento que se dio en el mes de noviembre del 2020, el cual se estableció en dos partes.

"En noviembre de año pasado las cuotas se actualizaron un 8% y estaba previsto que en marzo de 2021 lo hicieran un 18% más. Ese es el aumento que se verá reflejado a partir de este mes", explicó Bernardini. 

Según expresó la funcionaria, para fijar el porcentaje de aumento el Ministerio de Educación trabajó en conjunto con el Instituto de Investigaciones y Estadísticas del Ministerio de Hacienda y Finanzas. "Tiene 3 variables: el salario docente, el índice al consumidor de la provincia de San Juan y el coeficiente de la variación nacional salarial". 

Respecto a la posibilidad de que las cuotas vuelvan a subir en el transcurso del año, Bernardini también dijo que existe la posibilidad de que, a lo largo del año, se de otro incremento en el valor del servicio. "El instituto nos brinda la actualización del índice de manera trimestral. Por ahora y durante 3 meses no tenemos pensado evaluar un aumento, pero iremos viendo cómo cambia la variable de ajuste".

 

Comentarios

Otras Noticias