Por 48 horas

Por cinco casos de COVID-19, suspenden las actividades en otra escuela sanjuanina

Los casos positivos fueron detectados en personal docente y no docente.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 09:40

El Ministerio de Salud Pública suspendió las clases en la escuela San Juan Bautista debido a que se detectaron al menos cinco casos positivos de coronavirus. 

Según explicó la profesora Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Interdisciplinarios, en diálogo con Radio Sarmiento, los casos fueron detectados en personal docente y no docente de la institución. 

"Hasta ayer eran cinco personas contagiadas, pero esperamos los resultados de otras personas que son contactos estrechos. No hay alumnos contagiados porque el ciclo lectivo no inicia todavía en esa escuela", explicó Gutiérrez. 

Cabe aclarar que en la escuela San Juan Bautista las clases aun no habían comenzado y, dado a los contagios, las actividades se retomarán el próximo 29 de marzo, luego de que  Salud realice todos los análisis y desinfecciones pertinentes. 

Respecto a la posibilidad de que aparezcan más casos, la funcionaria explicó que "Se debe generar el aislamiento de la burbuja según indica el protocolo y al ser más de tres contagios se debe aislar toda la escuela. Lo que está haciendo ahora el Ministerio de Salud es analizar si dentro de esa burbuja se cumplió con el uso de barbijo, con el distanciamiento social y lavado de manos". 

 


 

Comentarios

Otras Noticias