Récord

Becas de la UNSJ: se inscribió el doble de estudiantes que en 2020

Los interesados en acceder a beneficios en la casa de altos estudios superaron todas las expectativas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:26

Desde la Dirección de Servicio Social Universitario informaron que este año se recibieron cerca de 4.000 solicitudes de estudiantes regulares de carreras de grado, para optar a alguna de las becas que otorga la UNSJ. En cuanto a los institutos preuniversitarios, las solicitudes presentadas fueron casi 500.

Estas dos cifras configuran el doble de estudiantes que, en 2020, algo que ha motivado que la dirección, que depende de la secretaría de Bienestar Universitario, tenga que redoblar sus esfuerzos para evaluar cada pedido, ya que aún no se abrió la convocatoria para ingresantes, lo que hace suponer que este número se elevará aún más.

En función del Reglamento de Becas que fue aprobado el 29 de diciembre pasado por el Consejo Superior, la UNSJ otorga este año becas en dos categorías: Apoyo Económico y Comedor (almuerzo y cena/almuerzo).

Las solicitudes se hicieron a través de una plataforma virtual, en razón de la pandemia, entre el 22 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

En 2020 el Consejo Superior decidió entregar la totalidad de las becas que se solicitaron, dado que no era posible cumplimentar las entrevistas individuales por la situación sanitaria.

Más de

Comentarios