Por precaución

Atención: por la lluvia se suspenden las clases en algunos departamentos

Preventivamente no habrá actividad escolar para el turno mañana. Mirá atentamente dónde se aplica la medida. Qué pasa con alumnos y docentes que no puedan llegar a la escuela.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 07:31

El Ministerio de Educación informó que ante las adversas condiciones climáticas por la intensa lluvia y de acuerdo con la información proporcionada en el alerta del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó suspender este lunes la actividad escolar  en los turnos mañana en La Rinconada, Quinto Cuartel en Pocito, Ullum, Las Lomitas en Albardón y Sarmiento  en todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública y privada. 

También se determinó suspender la actividad escolar durante la mañana en las siguientes instituciones de Nivel Inicial que a continuación se detallan:
ENI N° 8
ENI N° 13
ENI N°62
JINZ N° 43 Escuela Timoteo Maradona

Respecto de EDUCACIÓN ESPECIAL, se suspenden las clases en las EEE Hebe Arce de Videla de Oro, Departamento Albardón; EEE India Mariana, Departamento Pocito; EEE Cura Brochero y EEE Múltiple de Los Berros, Departamento Sarmiento; y EEE Múltiple de Ullum.

Se podrán ampliar las zonas ante el informe de Protección Civil.

Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de haber alguna novedad se informará a la brevedad por este medio.

Se recuerda que los alumnos y docentes que no pueden llegar por la incidencia de la lluvia tienen justificada la inasistencia. Los padres son los responsables de los estudiantes,  ellos deben decidir si los envían o no.

-En escuelas privadas:

Por otro lado, se suspende la actividad escolar en algunos establecimientos de gestión privada. Preventivamente no habrá actividad escolar para el turno mañana.
El Ministerio de Educación informó que ante las adversas condiciones climáticas por la intensa lluvia y de acuerdo con la información proporcionada en el alerta del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó suspender la actividad escolar durante la mañana en las siguientes instituciones de gestión privada que a continuación se detallan:
-Pocito Colegio  SantaBárbara 
-Chimbas Colegio  Andacollo
-Rivadavia Colegio Pérez Hernández
-Capital  Colegio Fray Mamerto Esquiú
-Capital Colegio Santo Domingo en Nivel Inicial
Se podrán ampliar las zonas ante el informe de Protección Civil.

-Qué pasa con el turno tarde:
Algunos departamentos continuarán sin actividad escolar esta tarde por incidencia de la lluvia.
La suspensión se debe al anegamiento de caminos e interrupción del servicio de electricidad.
El Ministerio de Educación informa que tras el relevamiento realizado para evaluar los daños e incidencia de la tormenta de lluvia y granizo que afectó a la provincia desde la madrugada de este lunes, resolvió extender esta tarde la suspensión de la actividad escolar ante el anegamiento e interrupción de caminos que imposibilitan el traslado a los edificios escolares, además de ramas y cables caídos que cortaron el suministro eléctrico y esto ocasionó además la paralización de bombas de agua.
Los departamentos afectados son: Pocito, Rivadavia,  Valle Fértil, Sarmiento y Jáchal.

ESCUELAS DE EDUCACIÓN  ESPECIAL DONDE NO SE TENDRA CLASES TURNO TARDE:

ANEXO DE EE BERMEJO - CAUCETE (Por corte de ruta,crecientes)
EEE ABEJITAS SANTA RITA - JACHAL (Por corte de luz y agua .Es en general en el departamento.Turno Tarde sin clases)
EEE CURA BROCHERO - SARMIENTO (Por corte de ruta,crecientes. Dificil acceso a la escuela)
EEE MÚLTIPLE DE ULLUM - ULLUM (cortes de luz).


Educacion Inicial: Las escuelas que no tuvieron clase en la mañana NO TENDRÁN EN EL TURNO TARDE.

Más de

Comentarios

Otras Noticias