miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sueños cumplidos

UNSJ: entregarán las “becas estímulo” a estudiantes de ingeniería civil

Es un convenio entre la Facultad de Ingeniería y la Cámara Argentina de la Construcción. El valor es el del salario básico mensual de un oficial por convenio de UOCRA. Ayudan a estudiar a chicos de departamentos alejados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes se realizará la entrega de Becas Estímulo de la Cámara Argentina de la Construcción a los estudiantes de Ingeniería Civil, que provengan de Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal.  El monto será de 17.800 pesos mensuales, lo que es el equivalente al salario básico mensual por 100 obras de un oficial por convenio de la UOCRA. Son 6 beneficiarios a quienes se les renovarán las becas 2020 y se agregan 2 más.

Las Becas Estímulo nacieron de un convenio de colaboración y cooperación entre la CAC y la Facultad de Ingeniería de la UNSJ y los fondos son proveídos por empresas privadas que voluntariamente se ponen a disposición para hacer realidad la iniciativa. Las becas originalmente estaban destinadas a ingresantes con secundario completo y promedio igual o mayor a 8.00, y hasta 25 años de edad, aunque el año pasado se entregaron también a alumnos de cuarto y tercer año.

Silvina Bellizia, representante de la institución, dijo en comunicación con Tiempo de San Juan que “estamos muy orgullosos de la beca. Con ese dinero los chicos pueden concentrarse en estudiar y no tienen que trabajar. Les sirve para transporte, comida, alojamiento, fotocopias, etcétera.” Además, Bellizia destacó que “al recibir la beca no tienen ninguna obligación para con la cámara ni con las empresas que aportan los fondos”.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar