Expectativa de siempre, protocolo de estreno

Fiebre por los preuniversitarios: con colas ordenadas arrancó la inscripción final

En la UNSJ dispusieron este año un sistema diferente para pelear por una banca, con la meta de asegurar que se cuide el distanciamiento y otras medidas contra el COVID-19
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:52

En una modalidad totalmente nueva por la pandemia, los padres de los chicos que quieren cursar el Secundario en alguno de los tres colegios preuniversitarios acudieron hoy desde primera hora a la Escuela Industrial para confirmar la inscripción que se hizo vía web durante enero. Desde las 8,30 y hasta las 12.30, la Universidad Nacional de San Juan estrenó sistema, citando a los interesados por terminación de número de documento, en este caso 0 y 1, para evitar las aglomeraciones que tradicionalmente se ven durante todo el proceso que implica los ingresos.

Este año no es la excepción: se inscribieron alrededor de 1.500 aspirantes para cerca de 500 vacantes. Es que los tres establecimientos, que son las escuelas Industrial, de Comercio y Central Universitario, tienen tanto prestigio que todos los años solo hay cupo para una tercera parte de los que se anotan, por eso la selección se hace mediante exámenes y entran por orden de puntuación.

En este marco, antes de la hora indicada para iniciar los trámites en esta primera jornada ya había gran cantidad de padres para ratificar las inscripciones, que con barbijo, fueron ordenados en colas previendo el distanciamiento social, para el ingreso a la Escuela Industrial. Monitores urbanos de la Municipalidad de la Capital y personal policial controlaron las colas que antes de abrirse las puertas de la Industrial sobre calle Mitre, daban vuelta a la manzana llegando a calle Santa Fe. 

Esta instancia de ratificación de inscripción presencial se inicia hoy jueves y continúa el viernes 12 (terminación de DNI 2 y 3), miércoles 17 (4 y 5), jueves 18 (6 y 7), y termina el viernes 19 (8 y 9). 

Tras obtener esta constancia de inscripción definitiva, el alumno podrá presentarse a rendir el examen que se hará el 23 de febrero desde las 8.15. en diferentes dependencias: se usarán 7 sedes para evitar amontonamiento de chicos, que son las 5 facultades de la UNSJ, Escuela Industrial y Colegio Central Universitario, de manera de usar solo el 25 o 30% de las aulas, según el protocolo establecido.

El examen se rinde el mismo día y horario Matemática y Lengua (antes se rendían por separado). Los estudiantes deben presentarse puntuales donde los citen, les tomarán la temperatura para entrar a las aulas y alrededor de las 9 se espera que se inicien las pruebas. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios