Viral en las redes

Tras la polémica, la explicación de Educación sobre el código de vestimenta de la EPET 4

Todo se desencadenó luego de que una mujer hiciera un posteo en las redes que generara revuelo y opiniones contrarias al respecto.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:21

Este jueves, el posteo en Facebook de una joven sanjuanina sobre el código de vestimenta de la Escuela EPET 4 generó un verdadero revuelo y despertó posiciones encontradas.  Al respecto, Orlando David Blanchero, director de Educación Técnica del Ministerio de Educación, explicó el porqué de éste código y la importancia de su implementación en las escuelas técnicas. 

"En las escuelas de educación técnica, la vestimenta, el comportamiento, el calzado, todo tiene una relación directa con la función a la que se está preparando al futuro egresado, que va a desempeñarse en un mundo donde existen normativas que tienen una función y un sentido técnico", explicó Blanchero en diálogo con Tiempo de San Juan. 

"Si bien a lo mejor es algo poco conocido, todo está encaminado a que la formación sea integral, que el egresado sepa como debe comportarse en ambientes de trabajo con riesgo laboral, con riesgos para su seguridad y la de los demás. Es por eso que los acuerdos de convivencia son rígidos, más que en las escuelas comunes", finalizó. 

El posteo de la polémica:

"Qué les parece las "normativas" inventadas por la escuela Epet 4 de una escuela pública de San Juan, Argentina? Para el equipo docente. Amaría saber sus opiniones respecto a estos escritos", escribió una sanjuanina en Facebook. De inmediato el posteo generó comentarios de todo tipo y cientos de compartidos. 

Comentarios