atención

Ingreso preuniversitario: cuáles son los cambios obligados por la pandemia en los exámenes

Si bien no hay una fecha establecida, desde la UNSJ informaron que serán en la semana que va del 22 y al 26 de febrero.
lunes, 25 de enero de 2021 · 15:00

Como ya lo había anticipado el secretario académico de la UNSJ en Tiempo de San Juan, los exámenes de Lengua y Matemática para el ingreso preuniversitario se integrarán en uno solo y se llevará adelante un mismo día por razones sanitarias. Con la idea de evitar aglomeraciones, las autoridades de la alta casa de estudio resolvieron que los aspirantes se dividan en cinco grupos para rendir en diferentes escuelas al mismo tiempo. 

Si bien allá por noviembre Daniel Bustos había dado algunos detalles sobre las posibilidades que se barajaban, ahora, fuentes de la Universidad confirmaron cuáles fueron los cambios obligados por la pandemia que se definieron. Lo más sobresaliente es que la concurrencia masiva, de unos 1500 estudiantes, será una sola vez y que habrá más de una sede. 

Habitualmente, los chicos que pretenden ingresar a la Escuela de Comercio, a la Industrial o al Colegio Central Universitario concurrían al edificio de la escuela técnica para rendir la evaluación. Sin embargo, debido al contexto de emergencia sanitaria, los directivos decidieron que los establecimientos que reciban a los alumnos sean cinco en total y para ello le solicitaron apoyo al gobierno de la Provincia. 

Finalmente, las instituciones donde se celebrará el masivo examen serán: Escuela Industrial, Central Universitario, Antonio Torres, Normal Sarmiento y Normal San Martín. Es que con el inicio de las actividades en las facultades, en la UNSJ se quedaron sin espacio y por eso pidieron asistencia al gobierno para contar instalaciones para el evento masivo.

Este lunes por la mañana, sobre la fecha de la gran evaluación, el rector Oscar Nasisi le comentó a Diario Huarpe que “el 1 se empieza a normalizar la actividad y ahí vamos a decidir cuando sería mejor". 

 

 

  

Comentarios