lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Provincia pionera en la vuelta a las aulas

De los Ríos, a los padres: "Vamos a ser respetuosos de los que consideren que no es tiempo de volver"

El ministro de Educación local habló del retorno a clases presenciales por el que este lunes 10 de agosto unos 10.400 alumnos retomarán la presencialidad tras la pandemia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan es la primera y una de las 9 provincias que retomará las clases presenciales en el país en el corto plazo. En las aulas sanjuaninas será desde este lunes 10 de agosto, en 14 departamentos rurales, sin el Gran San Juan y sólo para alumnos de últimos años, mayormente de primaria y secundaria, que suman 10.446.  

El ministro de Educación local, Felipe de los Ríos, dio detalle junto a otros funcionarios del área en conferencia de prensa este jueves. "Es conveniente, es propicia,la presencialidad pero vamos a ser respetuosos de la decisión voluntaria de aquellos papás que consideren que todavía no es el tiempo y vamos a garantizar el andamiaje para que la puesta en común que es la instancia por excelencia para los chicos que menos oportunidades han tenido en este desarrollo complejo del sistema de salud del virus".

Agregó que "para los chicos que están en los otros grados o años, tenemos 4 años o 5 para hacer la regulación académica donde no tenemos tiempo es en el pasaje de un nivel a otro". De los Ríos remarcó del acuerdo de articulación con las universidades locales para permitir el ensamblaje de contenidos.

Sobre las asistencias, el ministro dio a entender que no correrán: "El verdadero sentido de la presencialidad es la puesta en común para nivelar para arriba y habilitaremos un sistema bimodal de aprender en casa y en la escuela", explicó. Dentro del kit que se entrega a los chicos se especifican las recomendaciones para la familia, entre ellas para un padre que decide no mandar a su hijo  la escuela, qué hacer.

El ministro del área nacional, Nicolás Trotta, va a compartir el momento del reinicio sanjuanino y en la oportunidad se inaugurará un edificio escolar, indicó el funcionario local. 

Durante la conferencia de prensa, se exhibieron los elementos de protección personal que se distribuirán en las 250 escuelas que involucran a 280 instituciones educativas que reinician. Se trata de kits con alcohol en gel, barbijo, toalla personal, entre otros para los alumnos; y para los docentes contiene una mascarilla. También se mostró la señalética que se incorporará en los edificios escolares. El ministro dijo que en el peor de los escenarios debe reponerse el kit a alumnos una vez al mes.

Sobre el regreso para el Gran San Juan, De los Ríos ratificó que se evalúa en las últimas dos semanas de septiembre que se empiece con un departamento chico de las escuelas de las ciudades.  

 

 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar