Educación

¿Se extiende el calendario escolar en San Juan? habló el ministro

En principio el ministro de Educación local dijo que entre el 7 y el 10 de agosto vuelven las clases presenciales para 12 mil chicos de la primara y 20 de la secundaria. ¿Cómo sigue el Calendario Escolar?
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:41

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos dijo en declaraciones con la prensa que entre el 7 y el 10 de agosto volverían las clases presenciales en la provincia. La medida alcanzará en una primera instancia a 12 mil chicos de la primaria y 20 mil chicos de la secundaria quienes deberán asistir con alternancia y bajo estricto protocolo de distanciamiento social y cuidados. 

Según informó el ministro De Los Ríos, el resto de los chicos seguirían bajo el modo virtual de aprendizaje. "Se aplicará un modelo de alternancia semana por medio, cuando la cantidad de chicos está en 30. Hay escuelas rurales de grado único con matricula de 8 o 9 alumnos, allí se trabajará con otro ritmo y siempre bajo el distanciamiento social", explicó el responsable de la cartera educativa en radio Sarmiento.

Por otra parte el ministro de Educación informó que no descarta extender el Ciclo Lectivo 2020 más allá del 11 de diciembre, tal cual lo estipula el Calendario Escolar del presente año. La propuesta será debatida desde este lunes con los gremios docentes, UDAP, UDA y AMET, y recién ahí habrá mayores precisiones de lo que pueda pasar a fin de año con las clases.

“Existe la posibilidad de una extensión del calendario escolar, pero lo debemos acordar con los gremios docentes. Las mesas de exámenes de abril para los egresados no se tomaron, deberían realizarse en julio y vamos que esto se pase a septiembre, para que en agosto aquellos alumnos que deban rendir tengan la oportunidad de asistir a los programas de ayudas y lleguen bien preparados”, dijo el ministro Felipe de los Ríos a Diario Huarpe. En este sentido aclaró también que las mesas de exámenes de diciembre pasarían a febrero del año próximo y las de febrero a marzo o abril.

Comentarios