educación

Para Trotta, un alumno de escuela privada puede rendir aunque no haya pagado la cuota

El ministro de Educación pidió que quién tenga un problema de este tipo, vaya con su queja al Ministerio.
jueves, 2 de julio de 2020 · 20:33

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, destacó la ayuda del Estado a las instituciones privadas durante la pandemia por coronavirus y calificó como "un abuso injustificado" de las universidades impedir que los estudiantes atrasados en las cuotas rindan los exámenes. 

"Si hay una familia que no puede pagar la cuota, obstruir la posibilidad de que rinda un examen o que participe es una abuso injustificado", señaló el ministro en Todo Noticias. 

"Quien esté atravesando esa situación que se comunique con nosotros y vamos a tomar cartas en el asunto para que se revea esa situación, como hemos hecho con instituciones de gestión privada de nivel primario o secundario", agregó.

El funcionario ponderó la asistencia del Estado a las instituciones, tal como lo hace con las empresas, a fin de pagar el sueldo de los docentes: "Estamos dando ayuda a las instituciones de gestión privada. Axel Kicillof anunció un adelanto de lo que son los aportes y subsidios para intentar acompañar a las instituciones educativas en este momento".

Sobre el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, aseguró: "Hemos previsto que se puedan incorporar instituciones privadas para abonar hasta la mitad del salario. En el mes de abril 3.600 recibieron el beneficio, en mayo fueron 4.600 instituciones y nuestro compromiso es que hasta que no se permita el regreso a las aulas todas estas instituciones puedan seguir recibiendo el beneficio del ATP".

Con vistas al futuro próximo del regreso a las aulas de los estudiantes, Trotta explicó cuál es el protocolo consensuado entre las provincias para que eso ocurra, en algunos casos, en agosto.

"Tenemos reunión del Consejo Federal de Educación con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para cerrar un proceso de largo trabajo consensuando lo que deben ser los protocolos", explicó.

Aunque descartó que se realicen obras para ampliar aulas, detalló que la idea es que haya "distanciamiento social dentro del aula, un metro y medio entre estudiantes, dividir las aulas". Aquellas que la dimensión lo permita se dividirán por dos, de ser necesario va a haber que dividirla por tres. "Esto implica que unos días irán unos estudiantes y otros días otros", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias