Este sábado

Sergio Uñac presente en la segunda reunión de Educación en Acuerdo San Juan

El gobernador de la provincia participó junto con el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos.
sábado, 18 de julio de 2020 · 18:49

En la mañana de este sábado, el primer mandatario de la provincia, Sergio Uñac estuvo presente en la segunda reunión del Acuerdo San Juan, para hablara del fututo de San Juan pospandemia.

En el encuentro que se realizó en el Centro Civico, estuvieron presentes varias autoridades, como el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; rectores y decanos universitarios y directivos y docentes de establecimientos educativos de todos los niveles.

El primero que habló fue del Bono y expresó sobre la necesidad de articular educación con trabajo: “Nos tenemos que adelantar a lo que va a ocurrir, a veces es fácil y a veces no. Hay que planificar con tiempo y es el desafío y el reclamo que se escuchó en casi todas las mesas”, dijo Del Bono.

Por su parte, De Los Ríos, dijo que “las necesidades deben transformarse en acciones concretas, por eso en educación es fundamental la articulación, cumplir con la ley y generar el andamiaje para los alumnos en los distintos niveles”.

El titular de la cartera educativa hizo hincapié en garantizar la conectividad como un derecho y añadió, de cara al reinicio de las actividades escolares, que “los protocolos garantizan el estatus sanitario para el regreso a clases y se suman 382 porteros para garantizar la limpieza en las escuelas, de manera que el protocolo no solo sea una enunciación”.

A su turno y tras brindar unas palabras de apertura de la mesa y de bienvenida a los participantes, el gobernador aseguró que el ASJ busca lograr las mejores conclusiones y destacó la cantidad y calidad de las propuestas que se han realizado en el marco de la convocatoria.

“No estoy coparticipando la responsabilidad de gobernar, esa me compete y tomo decisiones todos los días. El ASJ lleva implícita la posibilidad de coparticipar la expresión de cada sector de la sociedad y que me permita tomar las mejores decisiones, con una crítica sana, entendiendo que discutir no debe ser sinónimo de dividir. Estoy muy entusiasmado con lo logrado. Hoy sábado en las provincias del país no hay ninguna que esté realizando estas mesas, discutiendo la pospandemia para ver qué hacemos. ¿Y qué hacemos? La responsabilidad es del gobernador pero también tiene la obligación de escuchar y pedir las mejores opiniones, por eso están convocados”, dijo el mandatario.

Fuente: Si San Juan

Comentarios