Pandemia

Vuelta a clases: sin fecha confirmada, trabajan en una nueva plataforma para estudiar desde casa

El Ministro de Educación de la provincia aseguró que no está confirmado el regreso a las aulas después del receso invernal. Cómo será la nueva modalidad de estudio desde casa y cómo sería la futura reapertura de las escuelas.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:07

Con la cuarentena administrada, en San Juan algunas actividades comienzan a volver a poner primera. Tal es el caso de los comercios y los shoppings, quienes abrirán nuevamente sus puertas al público el próximo lunes. Sin embargo, el regreso a clases sigue siendo una verdadera incógnita tanto para las autoridades provinciales como para las nacionales.

Si bien desde un principio estaba previsto que los alumnos volvieran a las escuelas después del receso invernal, el ministro de Educación de la provincia aseguró en diálogo con Radio Sarmiento que aún no está confirmado cuándo regresarán los alumnos a las escuelas.

"La agenda la maneja la pandemia, todo va a depender de la forma en la que la curva de la pandemia se vaya aplanando. En caso de que el regreso a clases no pueda concretarse después del receso invernal, estamos trabajando en la implementación de una nueva plataforma para que los docentes puedan adquirir habilidades de accesibilidad. Con este nuevo sistema los alumnos podrán establecer con los docentes horarios de clases, entablando una interacción bidireccional. Además, con esta nueva plataforma aparecerán las primeras evaluaciones a distancia", expresó el Ministro.

¿Cómo sería el regreso a clases?

Según explicó el Ministro, los primeros en volver a las aulas serán los alumnos que cambian de nivel, es decir los del último año de primaria y secundaria.

Además, como las aulas deben estar con el 50% de los alumnos para mantener el distanciamiento social, el funcionario expresó que estudian un regreso paulatino en el que los alumnos asistan a clases por tandas, es decir una semana un grupo y la semana siguiente el otro.

Comentarios