Medida

Por el COVID-19, la UNSJ tomará las mesas de mayo de forma virtual

Mediante una sesión virtual, el Consejo Superior aprobó la nueva modalidad de evaluación mediante el confinamiento obligatorio.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:11

La cuarentena preventiva y obligatoria ante el avance del virus Covid-19 coincidió con las fechas de inicio de clases y se extiende hasta las fechas de exámenes, lo que provocó que las universidades debieran modificar rápidamente muchas de sus metodologías.

Es por eso que mediante una sesión online, la el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobó que las mesas del mes de mayo sean tomadas de manera virtual.

Se trata de la aprobación mediante una resolución de aplicación inmediata en esta Universidad, ya que el texto es considerado como lineamientos de trabajo. Por lo tanto, cada unidad académica debe adecuarlo a sus diferentes características para proceder con exámenes finales, parciales, etc.

“La idea es que la adecuación puedan hacerla con la mayor celeridad para poder aplicarlo en las mesas de exámenes de mayo”, explicó la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca.

“Se trata de un documento que tendrá vigencia mientras dure la emergencia por el Covid – 19, luego podrá ser modificado, pero responde fundamentalmente al momento extraordinario que estamos viviendo”, agregó.

(Fuente: UNSJ)

Más de

Comentarios