Medida de fuerza

Más de la mitad de los alumnos sanjuaninos no tuvieron clases en el turno tarde

El Ministerio de Educación confirmó los porcentajes de ausentismo en la provincia. Educación Especial fue donde más sintió el paro y en la tarde hubo más aulas vacías que en la mañana.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 20:07

El Ministerio de Educación informó los porcentajes de ausentismo en las escuelas sanjuaninas durante el turno tarde debido al paro nacional convocado por CTERA al que adhirió UDAP. Según los números oficiales, este jueves en la tarde el 51.94% de los docentes se sumaron a la medida, superando el 46.88% de acatamiento del turno mañana. 

Ese número es un promedio, ya que hubo grandes diferencias entre unos sectores y otros a la hora de verse afectados por el paro. Donde más docentes se acoplaron fue en Educación Especial, que tuvo un 97% de acatamiento a la medida de fuerza. Mientras tanto, los que menos se sumaron fueron los maestros de educación Privada, donde sólo un 7.32% no asistió a las aulas. 

Educación Inicial tuvo un acatamiento del 82%, Primaria del 61.94%, Secundaria Orientada y Artística 80%, Secundaria Técnica y Agropecuaria 61%, Educación Superior 22% y Gabinetes técnicos Interdisciplinarios del 4.28%. 

La medida nacional fue tomada intempestivamente en todo el país por parte de CTERA, tras incidentes con maestros en Chubut. Allí, según denunciaron los sindicatos que adhirieron, un grupo de gremialistas agredió a docentes y luego la Policía no intervino eficazmente para proteger a los protestantes. 

 

 

Comentarios