jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
iniciativa

“Recreo activo” también llega a la secundaria

El programa se implementa en más de cien instituciones educativas de Nivel Secundario y comprende a  unos 40 mil estudiantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el auditorio Eloy Camus, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos. y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. encabezaron el acto en el que se anunció la implementación de “Recreo activo” en el Nivel Secundario, que comprende a cien establecimientos educativos y más de 40 mil estudiantes.

En la oportunidad el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, agradeció a su equipo de colaboradores y funcionarios manifestando: ”Realizamos muchas acciones en conjunto con el Ministerio de Educación. Tomando una frase del ninistro que sostuvo que la escuela es la caja de resonancia de la sociedad, sé que no es fácil educar. Vivimos situaciones sociales complejas y la tecnología hace que los jóvenes den un gran valor a un celular en lugar de considerar que es una herramienta. Miro con nostalgia esos años de recreo en el que jugamos a muerte el curso  "A" contra "B", con los amigos de secundaria, inolvidables situaciones que a lo largo de la vida recordamos. Eso es lo que buscamos, que compartan y canalicen energía en actividades productivas. Los profesores de Educación Física desarrollarán actividades y los visitarán deportistas de alto rendimiento para colaborar y para que puedan los chicos mirarse en ellos como un espejo".

Por su parte el titular de la cartera de Educación, Felipe De Los Ríos. tras agradecer a los presentes señaló: "Esta es una herramienta que no es obligatoria, cada director decidirá cómo se implementará. Abordamos de manera experimental en instituciones del ámbito estatal y privado, la respuesta fue muy buena. Vimos como mejoró el retorno al curso luego de disfrutar del recreo para continuar con el proceso de del aprendizaje”.

El funcionario además sostuvo: "La comunicación social es un medio de comprensión e intercambio entre las personas. Encontrarse en el recreo permite generar empatía, amistad, recreando lazos y vínculos. Esto es lo que pretenden este modelo de “Recreo activo”. La escuela además de impartir conocimiento,  debe trabajar para que todos lo que la integran la comunidad  educativa, se esfuercen permanentemente  para superarse para ser mejores ciudadanos”.  

Propósito del programa

El programa “Recreo activo”,  promueve la realización de actividades lúdico recreativas e inclusivas fomentando valores como la solidaridad, respeto, trabajo colaborativo, tolerancia y el fortalecimiento entre pares.  

Fuente: Sí San Juan 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar