educación

Desplazaron al director de la escuela de Calingasta denunciado por abusos y malos tratos

Desde el ministerio de Educación confirmaron la medida, tras un escándalo por denuncias sobre abusos y discriminación.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 07:07

El caso se conoció el miércoles 7 cuando padres de alumnos de la escuela Manuel Savio de Calingasta, protestaron en el establecimiento y denunciaron malos tratos de los profesores y autoridades hacia los alumnos.

La mamá de una de las alumnas, contó un hecho que habría sufrido una estudiante en una clase, cuando  profesor de la escuela obligó a una alumna a mostrar la toallita femenina ante él y los compañeros del curso para darle permiso de ir al baño, porque no le creía que la chica de 16 años estaba indispuesta. “Que a una nena de 16 años, la expongan así, es algo bochornoso”, se había quejado la mujer.

Además hay denuncias de falta de libertad de expresión, discriminación con la obesidad y demás tratos fuera de lugar en un establecimiento educativo.

Tras las protestas, el ministerio de Educación tomó cartas en el asunto con la suspensión provisoria de los directivos Jorge Gallardo, a cargo de la dirección y la regente del establecimiento.

Ahora se confirmó el desplazamiento de los mismos. Por ahora trabajarán con suplentes para garantizar el normal dictado de clases y de procedimientos administrativos, y cuando la causa este suficientemente investigada, los resultados decidirán si se levanta la remoción o se los separa definitivamente.

 

Comentarios