Sigue la investigación

Separaron de sus cargos a más personal de la escuela del escándalo en Calingasta

El Ministerio de Educación investiga al personal de la escuela Manuel Savio, luego de constantes denuncias y reclamos de los padres, por presuntos malos tratos a los alumnos.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 12:12


El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, confirmó en declaraciones a Canal 13 San Juan que directivos y docentes de la escuela Manuel Savio en Calingasta, fueron separados de sus cargos tras las denuncias de los padres por malos tratos. Anteriormente, fueron suspendidos el director y la vice del establecimiento escolar.

“Nosotros emitimos la resolución de la investigación por el sumario. Esta semana van a notificar a otras personas que tiene que ver con ese sumario administrativo y con la prevención que hará el área de sumario y separaciones de cargo transitorias hasta que la investigación se lleve adelante”, dijo el funcionario.

El ministro, omitió hablar de la cantidad de personas separadas de su cargo e investigadas luego de denuncias públicas de padres, reclamos y sentadas en el establecimiento escolar, por presuntos malos tratos de docentes y directivos a los chicos. Esto se da como resultado esto será resultado de lo que el sumario establezca.

(Fuente: Canal 13 San Juan)

Comentarios