jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNSJ

¿Podría destrabarse la construcción de la Escuela de Música?

Desde el Rectorado de la Alta Casa de Estudios informaron que por la mañana de este jueves, el rector Oscar Nasisi se reunió con un funcionario nacional para llegar a una solución.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando parecía que terminar la obra de la nueva Escuela de Música era una misión imposible, una reunión que había sido concertada por la autoridad universitaria con un funcionario del ministerio del Interior de la Nación abrió una luz esperanza.

Así se informó desde el Rectorado, donde esta mañana se llevó a cabo un encuentro entre el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Jorge Cocinero, y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Coordinación Institucional de Obra Pública Federal del ministerio del Interior, Claudio Caprarulo.

Durante la reunión, el funcionario manifestó la posibilidad de que la obra largamente esperada y que pondrá fin a la precaria situación edilicia de la Escuela de Música, pueda concluirse a través de fondos provenientes del CAF, Corporación Andina de Fomento. Se trata de un banco de desarrollo de América Latina que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Desde la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, las autoridades expresaron su satisfacción de que esto llegue a concretarse, justo cuando había fracasado el alquiler de un inmueble para trasladar a los alumnos preuniversitarios, en un intento por solucionar el tema edilicio.

Fuente: UNSJ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar