A cruzar los dedos

¿Llegan buenas noticias?: podría destrabarse la finalización de la obra de la Escuela de Música

El rector Oscar Nasisi se reunió con un funcionario nacional para llegar a un principio de solución.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 13:09

Cuando parecía que terminar la obra de la nueva Escuela de Música era una misión imposible, una reunión que había sido concertada por la autoridad universitaria con un funcionario del ministerio del Interior de la Nación abrió una luz esperanza.

Así se informó desde el Rectorado, donde esta mañana se llevó a cabo un encuentro entre el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Jorge Cocinero, y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Coordinación Institucional de Obra Pública Federal del ministerio del Interior, Claudio Caprarulo.

Durante la reunión, el funcionario manifestó la posibilidad de que la obra largamente esperada y que pondrá fin a la precaria situación edilicia de la Escuela de Música, pueda concluirse a través de fondos provenientes del CAF, Corporación Andina de Fomento. Se trata de un banco de desarrollo de América Latina que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Desde la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, las autoridades expresaron su satisfacción de que esto llegue a concretarse, justo cuando había fracasado el alquiler de un inmueble para trasladar a los alumnos preuniversitarios, en un intento por solucionar el tema edilicio.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios